Corredora transgénero de Italia no logra avanzar a la final de los 400mts en los Juegos Paralímpicos
Petrillo fue diagnosticada con la enfermedad de Stargardt cuando tenía 14 años, una patología retinal que causa una progresiva pérdida de visibilidad
PARÍS (AP) — La atleta italiana transgénero Valentina Petrillo falló en alcanzar la final de los 400 metros femeninos T12 para corredores con discapacidad visual luego de terminar en el tercer lugar de las semifinales el lunes en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Petrillo, de 50 años, tuvo su mejor registro con 57.58 segundos en la segunda semifinal, pero quedó detrás de la iraní Hajar Safarzadeh Ghahderijani y la venezolana Alejandra Paola Pérez López, quienes ambas avanzaron a la final del martes.
Más temprano, Petrillo corrió en la cuarta serie de la primera ronda para 58.35 segundos, clasificando para la semifinal más tarde.
Petrillo fue diagnosticada con la enfermedad de Stargardt cuando tenía 14 años, una patología retinal que causa una progresiva pérdida de visibilidad. Debido a ello Petrillo dejó de correr, aunque su sueño de competir se encendió por la actuación del atleta italiano Pietro Mennea, que le valió el oro en los 200 metros de los Juegos Olímpicos de 1980.
La aparición de Petrillo se dio semenas después de que la campeona de boxeo olímpico, Imane Khelif, de Argelia enfrentara un intenso escrutinio tras falsas afirmaciones sobre su sexo. Su historia se convirtió en una de las más importantes en los Juegos de Verano.
Petrillo de 50 años inició su transición en 2019, pero ha estado compitiendo como para atleta desde los 41. Logró medallas de bronce en los 200 y 400 metros de los campeonatos mundiales de 2023, con registros de 26.31 y 58.24, respectivamente.
-
Grandes Ligas reclutó investigadores en Haití para combatir el fraude en firmas en la RD
-
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
-
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan