Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Liga de Naciones
Liga de Naciones

Brenda Castillo se unirá a las Reinas del Caribe el 6 de junio

Participará en la segunda semana en la Liga de Naciones

Expandir imagen
Brenda Castillo se unirá a las Reinas del Caribe el 6 de junio
Brayelin Martínez (20) lideró el ataque dominicano con 16 puntos en el primer juego de la Liga de Naciones contra Japón el 30 de mayo de 2021. (CORTESÍA FIVB)

Brenda Castillo estará con el equipo nacional en la segunda semana de la Liga de Naciones de voleibol femenino.

"Brenda se incorpora más adelante, el día 6 de junio sale para la Liga, para la segunda etapa", dijo el director del programa de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte.

La jugadora pidió un descanso después de participar en la liga de Italia.

Esa es la razón por lo que el primer partido de las Reinas del Caribe contra Japón, la madrugada de este lunes (6:40 a.m.) la jugadora estuvo ausente.

"Ella cumple año el 5 de junio. Me pidió un descanso, son humanas", dijo Marte.

El partido terminó  (25-23/25-18/22-25/25-15), donde las dominicanas desperdiciaron un buen inicio de un 8-2 en el primer set. Mostraron un mejor nivel en el tercer set, pero otra vez, Japón, difícil siempre en su país, comenzó con mejor ritmo y así se mantuvo. 

Brayelin Martínez marcó 16 puntos, Gaila González 13, Yonkaira Peña 12 y Jineiry Martínez 11. Por Japón, Sarina Nishida 23, Arisa Inoue 17, Ayaka Araki 13 y Mai Irisawa 10.

Esta pata de la Liga se juega en el Nippon Gaishi Hall, sede del torneo, en la ciudad de Nagoya, 340 kilómetros al oeste de Tokio, la capital japonesa.

250,000Dólares

Es la inversión del Senafe en Liga de Naciones; de los que USD100 mil son en boleterías que confía Marte aportará el Miderec.

La libero se une al equipo en Okayama, Japón y de ahí parte a la segunda etapa en Hong Kong.

La selección descansa hoy y juega el 1 ante Bulgaria.

Diferencia de países

El de Castillo será el único movimiento del equipo nacional, que jugará toda la Liga hasta que cruce a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 (junio 23/julio 8).

Es la diferencia con otros países. "No puedo hacer como otros países, que cambian hasta un equipo completo y además de eso no tengo ese dinero para eso", señala el dirigente. "Tampoco tenemos la cantidad de atletas, como el caso de China".

Como director del Programa ha sido testigo del poder de este país asiático, que no solo cambia dos o tres jugadoras, sino el equipo completo, como Estados Unidos y parcialmente, Turquía e Italia.

"Japón no lo hace, porque anda con 24 atletas" y eso lo hace dentro y fuera de su país. Los rosters de los equipos se pueden cambiar por semana, no por partidos.

Marte dice que la Liga de Naciones le cuesta "250 mil dólares" .

 
TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.