Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reinas Del Caribe
Reinas Del Caribe

Japón se impone a las Reinas del Caribe en primer juego de la Liga de Naciones

El partido terminó en cuatro sets; las dominicanas desperdiciaron un buen inicio

Expandir imagen
Japón se impone a las Reinas del Caribe en primer juego de la Liga de Naciones
Japón vino de menos a más para ganar en cuatro sets a República Dominicana. (CORTESÍA FIVB)

Las Reinas del Caribe comenzaron su trayectoria en la Liga de Naciones de voleibol femenino con un amargo sabor al caer 3-1 (25-23/25-18/22-25/25-15) ante la selección de Japón.

El equipo japonés amplió su dominio sobre República Dominicana a 18-4 en el histórico de sus 22 partidos disputados. 

Las dominicanas tuvieron una gran oportunidad en el primer set al comenzar con un 8-2, pero fallaron en mantener la coordinación necesaria para frenar a las intensas japonesas, que ganaban los aplausos de sus simpatizantes en el Nippon Gaishi Hall, sede del torneo, en la ciudad de Nagoya, 340 kilómetros al oeste de Tokio, la capital japonesa.

No se jugaba voleibol en Japón desde 2019, debido a  la pandemia del coronavirus. Varios fanáticos se protegían con sus cubre bocas para ver ganar a su equipo de forma convincente. 

En el primer set, la República Dominicana mantuvo un primer set con ventaja de tres puntos, hasta que consiguieron el empate 18-18 y luego un bloqueo sobre Brayelin Martínez para iré delante 19-18, para darle el primer liderato a las niponas en esta manga. 

El rally japonés se mantuvo con un 20-18, pero Yonkaira Peña dejó la bola en la red. 

Las dominicanas tuvieron oportunidad de igualar a 22, pero Brayelin remató largo y las asiáticas se pusieron 23-21.

Las quisqueyana se acercaron a 24-23, pero obligadas a proteger la red fallaron en ese instante y Japón consiguió el set con un alto ataque para definir 25-23.

Por la selección dominicana, Brayelin Martínez marcó 16 puntos, Gaila González 13, Yonkaira Peña 12 y Jineiry Martínez 11.

Por Japón, Sarina Nishida 23, Arisa Inoue 17, Ayaka Araki 13 y Mai Irisawa 10.

El equipo descansa este miércoles y retorna el jueves 1 contra Bulgaria para su segundo compromiso.

Segundo set

En el segundo set, Japón comenzó con un 3-0 y ese liderato pocas veces se vio amenazado. Japón lo ganó de forma cómoda.

Aun cuando se acercaron después 3-1, las niponas ampliaron a 5-2 y siguieron con un un rally hasta irse 8-2.

Las quisqueyanas ponían su esfuerzo, pero Japón tampoco cedía en su espacio y la brecha se mantenía con un dominio 16-8.

Pero las dominicanas consiguieron un rally de tres puntos que las ponía en juego (11-16). El bloqueo, sin embargo, arma clave en el primer set, mostró sus debilidades, la defensa trasera también fue factor negativo para las caribeñas. 

En ese instante, Japón ampliaba a 21-14 sin que las dominicanas pudieran quitar la pelota, hyastya qué Lisvel Eve Mejía le daba el punto 15 a su país. Eso duró poco, otra vez Japón retomaba su ritmo y se ponía 22-15. En la siguiente acción se ponía a dos puntos de definir el período. 

El equipo japonés definió el segundo set con un ataque suave en el que la capitana Sarina Nishida burló el alto bloqueo de las dominicanas para así conseguir el punto decisivo y cerrar 25-18 para un 2-0.

El tercero

El tercer set fue el inicio más ajustado de los tres jugados a ese punto, con un 5-5 para cada selección, la mejor distribución de los primeros 10 puntos. 

Las dominicanas entraron más en ritmo y consiguieron sacar un 10-7, lo que obligó al técnico japonés a solicitar un tiempo. 

Las caribeñas se colocaron  12-9, pero Japón regresaba de inmediato a juego al igualar la pizarra a 12.

Seguía así el desarrollo del partido hasta encontrarse en un 17-17.

Japón se iba delante 18-17, pero un rally de tres puntos, dos de ellos en puntos directos de Brayelin ponía a su selección 20-18, que llevó a otro tiempo a Japón. 

El partido se cerró nueva vez 22-22, una bola bien colocada por Brayelin puso el 24-22 y un bloqueo le dieron el set a las dominicanas para un 25-22.

El cuarto set vio a un Japón más motivado qué comenzó con un 8-4, algunos de esos puntos conseguidos por falta de coordinación de las dominicanas. 

La ausencia del bloqueo en esta parte inicial permitía a las niponas presentar un ataque más relajado.

Cuarto set

Japón vivió un cuarto set con más motivación y temprano comenzó a definir el set hasta irse 21-12.

La diferencia acumulada iba a ser irrecuperable para las dominicanas. Al final cedieron el set 25-15 y el partido. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.