Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gimnasia
Gimnasia

Equipo femenino de EEUU sella con oro brillante participación en Panamericano de Gimnasia

Luego del triunfo a primera hora del equipo masculino, las estadounidenses no defraudaron en la prueba que cerró el Panamericano

Expandir imagen
Equipo femenino de EEUU sella con oro brillante participación en Panamericano de Gimnasia
EEUU fue el gran ganador del certamen al dominar las tres jornadas de competencia. (FUENTE EXTERNA)

El telón del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística se bajó en Medellín con otra conquista de Estados Unidos al adjudicarse la medalla de oro en equipos femenino que lo ratificó como el gran ganador del certamen al dominar las tres jornadas de competencia.

Luego del triunfo a primera hora del equipo masculino, las estadounidenses no defraudaron en la prueba que cerró el Panamericano, en el que tuvieron acción cerca de 200 gimnastas de 25 países.

Con una nota global de 163.700 puntos, las deportistas Tiana Sumanasekera, Joscelyn Roberson Addison Fatta, Nola Matthews y Madray Johnson lograron la medalla de oro para el equipo en otra jornada sobresaliente, como también la tuvo México al adjudicarse la plata con un total de 154.698 puntos

La destacada presentación de las aztecas en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín la encabezaron Natalia Escalera y Alexa Moreno, respaldadas por sus compañeras Ahtziri Sandoval, Cassandra Loustalot y Paulina Campos.

Las canadienses, al sumar 150.998 puntos, lograron ganarle sin problemas el pulso por el bronce al equipo argentino, que finalizó en la cuarta posición, en una participación que lideró Aurelie Tran y tuvo buen respaldo con los resultados de Sydney Turner, Evandra Zlobec y Jenna Lalonde.

Entretanto, la participación del equipo brasileño, con Carolyne Pedro y Julia Soares comandando la delegación, estuvo por debajo de las expectativas con un quinto lugar y 146.234 puntos, que no fueron suficientes para defender el título obtenido en los Panamericanos en Río de Janeiro en 2022.

La superioridad de las estadounidenses ya había asomado el sábado con el brillo de Sumanasekera ganando tres medallas, entre ellas el oro en la general individual con un total de 53.900, mientras que la mexicana Escalera se quedó con la plata (53.266) y la canadiense Tran se colgó el bronce (52.867).

A la cosecha de EEUU en Medellín se sumó Roberson con tres medallas: oro en piso (14.100) y plata en salto (13.583) y viga (13.267).

Lo propio hicieron Matthews (14.000) y Addison Fatta (13.667) para completar el botín de las mujeres estadounidenses, con quienes terminaron en el primero y segundo lugar en las barras, respectivamente.

Asimismo, por sus resultados en los Panamericanos, consiguieron cupo al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se celebrará en Amberes (Bélgica) entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre de 2023, Sídney Barros (Puerto Rico), Olivia Kelly (Barbados), Karla Navas (Panamá), Ginna Escobar (Colombia), Alaís Perea (Ecuador)

También lo hicieron Lynnzee Brown (Haití), Macarena Pinto (Chile), Yiseth Valenzuela (Colombia), Franchesca Santi (Chile), Lana Herrera (Panamá) y Ana Karina Méndez (Perú).

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.