Jonathan Basden y Tomas Urbaez desafían la lluvia para ganar en autos
Ambos pilotos ganaron sus respectivos heats en la categoría máxima
Los pilotos Jonathan Basden y Tomás Urbaez dividieron honores en la cuarta carrera del campeonato nacional de automovilismo, ganando sus carreras de la categoría Racing Sedan (RS) en el Speedway Park Las Américas.
La categoría Racing Sedan, la máxima que se corre en el campeonato nacional avalado por la Federación Dominicana De Automovilismo (FDA), con el Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC) y El Track Club Rd como los clubes invitados mantuvo de pies a todos los asistentes a Las Américas.
Bajo un torrente aguacero que caía sobre el autódromo en la primera parte del programa de competencia, Basden se las arreglaba para tener uno de los cierres más emocionantes de la temporada y de toda la historia del automovilismo nacional, venciendo en la meta a Eric Checo, con una diferencia de solo 0.0001s de diferencia, en la primera carrera de la RS acaparando la algarabía de los presentes en el evento organizado por la Dominican Race Events. El tercer lugar fue para Ronny Suárez.
La segunda carrera permanecía con la pista mojada, y en esta ocasión Urbaez, quien había logrado la pole position, siendo el cuarto piloto en obtenerla, salía aprovechando una buena tracción de su auto y poniendo distancia de inmediato para dejar a Basden y a Checo en la segunda y tercera posiciones, respectivamente.
Christian Bonnet y Pedro Álvarez ganaron sus respectivas carreras de la categoría Stock Dominican Series (SDS PRO), con Kenny Guilbe con dos segundos lugares en la tanda, y Vladimir González terminaba tercero en el cierre, Álvarez combinaba un tercero y un primero para subir al pódium las dos ocasiones.
La división de la SDS Amateur fue ganada por Alexis Roa en la primera parte del programa, seguido de Michael Lee Mckoy y Edgar Sánchez. En la segunda Sánchez se llevó la victoria seguido de Andrés Gonzálvez y Roa en tercero. Las condiciones del clima dejaron fuera a varios contendientes en esta categoría.
La Street Touring ST fue la más afectada por la lluvia y recortó las vueltas de la primera carrera en 12 siendo el ganador José Gabriel Liz, seguido José "Tonino" Aybar y tercero Francis Castillo, en la segunda carrera que se celebró completa a las 15 vueltas se invirtieron los roles con Aybar en primero y Liz en segundo, tercero lo acompañó Castillo.
En la Turismo Nacional los pilotos Piero Perrone y Marcos Pichardo ganaron la primera y segunda carrera respectivamente, dejando en el segundo lugar a Alain Giraldi en las dos ocasiones y el tercer lugar para Juan Santiago; Perrone también obtuvo un tercero, descontando lo mínimo para la puntuación total de la tabla de posiciones.
Para la categoría INDEX, los hermano Checo, Alexis y Luis arrasaron con todo llevándose las dos carreras compitiendo en pareja dejando a Carlos Rocha y Freddy Reyes en el segundo y tercero de la primera, mientras que Giancarlos Díaz y Carlos Guzmán subían al pódium en la segunda.