Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Josef Newgarden al fin gana las 500 Millas de Indianápolis

Newgarden logra un audaz rebasamiento a Marcus Ericsson, el ganador el año pasado, en el intenso final de la carrera

Expandir imagen
Josef Newgarden al fin gana las 500 Millas de Indianápolis
Josef Newgarden celebra vertiendo leche sobre su cabeza tras ganar las 500 Millas de Indianápolis el domingo 28 de mayo del 2023. (AP Foto/Michael Conroy)
Las 500 Millas de Indianápolis es la única carrera que Josef Newgarden quería ganar con desesperación.

Es básicamente la única carrera que le importa a sus jefes.

Irse con las manos vacías por 11mo año consecutiva se ha tornado personal para el dos veces campeón del campeonato de la IndyCar.

Newgarden finalmente lo logró tras un audaz rebasamiento a Marcus Ericsson, el ganador el año pasado, en el intenso final de la carrera. Le dio a Roger Penske, dueño del equipo, su 19no triunfo en las Indy500, y el primero desde que adquirió el Indianapolis Motor Speedway.

"La hemos tenido difícil aquí los últimos tres, cuatro años y hemos enfrentado muchas preguntas que responder todos los días, después de que cada calificación. Hemos tenido que salir y poner buena cara", admitió Newgarden. "No es un lugar fácil para tener éxito. No estoy completamente de acuerdo que si no ganas las 500, tu carrera es un fracaso".

"Pero creo que mhca gente ve a la carrera y el campeonato con ese lente. Las 500 se paran por sí solas y si no ganas al menos una, tu carrera es un fracaso".

Tras la tercera bandera roja de la carrera en las últimas vueltas, Newgarden pasó del cuarto al segundo puesto por orden de los comisarios. El dos veces campeón de la IndyCar se había quedado con las ganas de la victoria en 11 presentaciones previas en la icónica carrera.

El piloto de 32 años es el primer estadounidense que gana las 500 Millas desde Alexander Rossi en el 2016. Lideró 200 vueltas y venció a Ericsson en la cuarta final más apretada en 107 años con una diferencia de 0,0974 segundos.

"Estoy agradecido de estar aquí. Empecé como un aficionado en las gradas y este lugar es increíble sin importar en dónde estés sentado", reconoció Newgarden tras verter una botella de leche sobre su cabeza.

El sueco Ericsson, al volante de un Honda con el equipo Chip Ganassi Racing, trató de mantener a raya a Newgarden, pero el piloto de Penske atacó en la segunda mitad de la última vuelta, aprovechando la succión.

Santino Ferucci (A.J. Foyt Enterprises) quedó tercero, seguido por Alex Palou (Ganassi) y Alexander Rossi (Arrow McLaren) para completar las primeras cinco posiciones.

El mexicano Pato O´Ward (Arrow McLaren) y el argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) abandonaron la carrera en las últimas 10 vueltas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos