El PGA Tour de Corales seduce a golfistas de gran recorrido en la gira
Emiliano Grillo, Charley Hoffman y Brice Garnett confirman su participación en la edición 2025

En sus primeras siete ediciones, la parada del PGA Tour en Corales ha encantado a cientos de golfistas que han desembarcado en el complejo Puntacana Resort and Club. Pero también el torneo ha servido de plataforma desde donde jugadores han dado un paso adelante en sus carreras.
Uno de ellos es el argentino Emiliano Grillo, que en la actualidad ocupa el puesto 59 del ranking FedEx y acuña dos visitas a los Juegos Olímpicos (Río ´2016 y París ´2024).
Grillo jugó por primera vez en suelo dominicano en la versión de 2020 y en 2023 consiguió su segunda victoria en un PGA Tour, el Charles Schwab Challenge.
Grillo, embajador de Puntacana Resort, regresa para la cita de 2025, a disputarse entre el 14 y 20 del corriente mes de abril con una bolsa de 4 millones de dólares.
Nombres confirmados
El estadounidense Brice Garnett, quien fuera el primer ganador en Corales ese 2018, ya adquirió su ticket para estar presente en el evento. Garnett se impuso con holgura, al terminar con 270 golpes, un -18, seis menos que su más cercano rival.
Para Garnett fue su primera victoria en un PGA Tour.
La grilla de jugadores que han confirmado su presencia incluye al también estadounidense Chad Ramey, quien conquistó el Corales Championship en 2022 con un impresionante recorrido de 271 golpes en las cuatro jornadas y cerrar con un -17.
Fue un triunfo titánico. Ben Martin (-16) había liderado el torneo en las primeras tres fechas, pero ese domingo Ramey logró una ronda de 67 golpes y quien lideraba hasta entonces se quedó en 70 para la definición por pulgada.
También regresa Joel Dahmen, quien se impuso en la edición disputada en 2021, su primera victoria en un torneo grande. No faltó épica para conseguir ese triunfo. Dahmen estuvo a punto de irse a un playoffs con el puertorriqueño Rafael Campos, pero el viento no ayudó a este último en el último hoyo.
Más figuras
Charley Hoffman promete ser de las grandes atracciones para la versión 2025. Se trata de un ganador de cuatro paradas del PGA Tour y que ha figurado entre los mejores 10 de las clasificaciones. Se trata de un jugador que supera los 35 millones de dólares en ganancias en su carrera profesional que se inició en el año 2000 y que ha logrado superar el corte en 359 de los 525 torneos que ha participado desde que se unió a la serie en 2006.
Otros jugadores que se han inscrito son Justin Lower, Ben Martin y Nate Lashley.
Ganador más reciente
Las emociones han sobrado en estas primeras siete ediciones. La más fresca en la memoria es la que dejó Billy Horschel, ganador de la parada 2024.
Horschel viajó a República Dominicana por primera vez en busca de impulso y se alzó con una victoria en el PGA Tour que tanto necesitaba el domingo.
Horschel logró cuatro birdies consecutivos en los primeros nueve hoyos para meterse en la contienda, comenzó a alejarse con un águila en el hoyo 12, par 5, y cerró con un 63, 9 bajo par, para una victoria por dos golpes en el Corales Puntacana Championship.
Horschel, quien comenzó la ronda final tres golpes por detrás, prácticamente selló el triunfo con un putt de birdie de 5,5 metros en el hoyo 16.
Ganó por octava vez en el PGA TOUR y la primera en casi dos años. Esto le da acceso al PGA Championship el próximo mes, y probablemente participará en el próximo Evento Signature en el Wells Fargo Championship.
De película en 2023
Una semana antes de aterrizar en Punta Cana, Matt Wallace acaparó titulares tras una discusión con su caddie. Siete días más tarde fue noticia por su gran desempeño que le valió para levantar la corona.
El inglés firmó un 66 (6 bajo par), en la ronda final para alzarse con el título del Corales Puntacana Championship con 19 bajo par, su primera victoria en el Tour en su participación 80. Wallace ha ganado cuatro veces en el DP World Tour, la más reciente en 2018 en el Made in Denmark.
Nicolai Hojgaard necesitó un birdie en el hoyo 18 para forzar un desempate, pero se quedó corto con el par y terminó segundo en solitario con 18 bajo par. Tyler Duncan y Sam Stevens terminaron empatados en tercer lugar con 17 bajo par, con Austin Eckroat completando el top 5 con 16 bajo par.
El torneo también ha servido de plataforma para que jugadores dominicanos se midan a extranjeros de nivel mayor.