Resumen: Messi prolonga su racha de dobletes, Lozano impulsa al San Diego y el Crew gana el derbi
Este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami

Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving 'Chucky' Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.
Además, el Columbus Crew remontó un 0-2 a domicilio y, con gol incluido del uruguayo Diego Rossi, ganó 4-2 al Cincinnati en un derbi entre equipos de Ohio, conocido como 'Hell is real' (El Infierno es real).
Después de la eliminación del Mundial de Clubes en los octavos de final, Messi retomó la temporada de la MLS por todo lo alto.
Endosó dobletes a domicilio contra Montreal y New England Revolution, y repitió este sábado en el Chase Stadium para prolongar a cinco la racha ganadora del equipo de Javier Mascherano.
En total, el argentino anotó al menos dos goles en sus últimos cinco encuentros de la MLS, con un total de 11 dianas firmadas. Es el primero en lucir estos números desde que lo hiciera el venezolano Josef Martínez en 2018.
Messi adelantó al Inter Miami en la primera mitad con una espectacular disparo raso de falta directa que entró por el primer poste, y marcó el definitivo 2-1 en la reanudación tras el momentáneo empate de Hany Mukhtar. En su segunda diana, Messi aprovechó un grave fallo del meta rival, Joe Willis.
El equipo de Mascherano tumbó al equipo más en forma de la MLS, que llevaba quince partidos sin derrotas.
El Inter Miami presiona a los líderes del Este
El Inter Miami ocupa la quinta plaza en la Conferencia Este, con 38 puntos, y está a cinco puntos del Philadelphia Union, con tres partidos menos.
El Union dejó atrás una racha de dos derrotas consecutivas y logró un valioso triunfo por 2-0 contra los New York Red Bulls para alcanzar el liderato en el Este. Indiana Vassilev y el uruguayo Bruno Damiani firmaron los goles decisivos en la primera mitad en el Subaru Park.
El equipo de Philadelphia adelantó al Cincinnati, que cayó en el derbi contra el Crew tras una racha de cuatro victorias consecutivas.
En el Bank of América Stadium de Charlotte, el español Pep Biel se convirtió en el primer jugador del Charlotte FC en conseguir 17 contribuciones de gol en una temporada gracias a su asistencia para el momentáneo 1-0 de Idan Toklomati contra el New York City.
En Orlando, el argentino Martín Ojeada adelantó al Orlando City con su vigésimo gol con la camiseta del equipo de Florida, pero una diana de penalti en el minuto 81 de Prince Owusu determinó el definitivo 1-1 contra el Montreal.
En un duelo entre equipos hundidos en la parte baja de la tabla del Este, un gol de penalti de Emmanuel Latte Lath en el minuto 101 negó la victoria al Toronto FC y entregó un punto al Atlanta United.
El Chucky da ritmo al San Diego
En el Oeste manda el San Diego, franquicia debutante en la MLS, que ganó 2-1 en el campo del Chicago Fire con doblete del danés Anders Dreyer y dos asistencias del 'Chucky' Lozano.
Lozano dio la primera asistencias de tacón en el minuto 8 y colgó al borde del descanso un perfecto centro raso que Dreyer remató a placer para el momentáneo 2-0.
Los californianos suman 42 puntos en la tabla, con dos de ventaja sobre un Minnesota que ganó 4-1 al San José Earthquakes.