Rodríguez, el "gallo tapado" que pelea liderato de la Copa LDF
El bisoño entrenador de los Delfines se basa en jugadores sin nombres

José Rodríguez no aplica aquello de que necesariamente los buenos entrenadores -en cualquier deporte- nunca extrapolan su enorme talento que expuesto en sus carreras como jugadores.
El director técnico cetáceo ha sorprendido a sabios e ignotos cuando se han jugado ocho de las once fechas en la Copa LDF, peleando el liderato a sangre y fuego desde hace varias jornadas contra el Armagedón, Cibao FC, y la recia O&M, los últimos finalistas de la temporada liguera 2024.
Este martes puede asaltar el pináculo, siempre que derrote (por resultado de choque directo) al súper poderoso de la Cordillera Central (CFC). El albirrojo juega como dueño de casa.
"Aquí la clave ha sido la disciplina táctica que hemos impuesto", señaló Rodríguez, funcionando como la mayor filarmónica, en apenas su segunda experiencia en el cargo profesional (primera en diez años).
Rodríguez, otrora estelar mediocampista y defensor de la selección absoluta por muchos años, enfatiza que la gran virtud de sus entrenados, es haber calcado la dual mentalidad del orden en la cancha.
Rodríguez, a juzgar por el papel estrambótico mostrado con un equipo muy inferior a los últimos finalistas que tuvo la liga LDF, luce en ventaja hacia lo que sería el Mejor Entrenador de la Copa.
"Este equipo no se detiene de trabajar, bajo el concepto de que puede enfrentar a quien sea y tiene la capacidad de derrotarlo; con esa mentalidad manejamos a nuestros muchachos".
Rodríguez ha sido tan impactante, más allá de los elocuentes resultados, que la plantilla como tal no tiene una sola figura de renombre.
Delfines ha sido el equipo más defensivo en el certamen: ha permitido sólo dos anotaciones, porque "cada uno tiene el doble rol de ataque-defensa".
Entre los nueve tantos anotados por los albirrojos, nadie tiene más de dos (Andrés Hurtado y Eliader Dorlus), incluyendo su cuasi infalible guardia pretoriana.
"Hemos trabajado bajo la premisa de que cada partido es una final, y hay que dejarlo todo en la cancha", apuntaló Rodríguez, cuya única experiencia había sido en el banquillo del Vega Real en el campeonato LDF 2015.
Acotó que aunque todos tienen la mira puesta en llegar a la última instancia, "en el equipo nadie piensa que tenemos nada en las manos".