El PSG sufre con los errores de sus arqueros en la Liga de Campeones
La derrota fue la tercera del PSG en cinco partidos de la Liga de Campeones, y el club corre peligro de ser uno de los 12 eliminados después de la fase de liga
Distinto arquero, mismo problema.
El riesgo que tomó el técnico Luis Enrique al dejar en el banquillo a Gianluigi Donnarumma y sustituirlo por Matvei Safonov para enfrentar el martes al Bayern de Múnich no salió bien, ya que el PSG perdió 1-0 en la Liga de Campeones.
La derrota fue la tercera del PSG en cinco partidos de la Liga de Campeones, y el club corre peligro de ser uno de los 12 eliminados después de la fase de liga con el nuevo formato de 36 equipos.
Los atacantes desperdician muchas ocasiones, como Luis Enrique no se cansa de mencionar. Pero eso no explica las derrotas y el verdadero problema han sido los fallos garrafales de sus dos porteros.
El PSG se ubica 26to y todavía tiene que enfrentarse al Manchester City.
Naufragar en una fase de grupos tan amplia —donde incluso el Club Brujas de Bélgica está por delante del PSG— sería un desastre para el club financiado por Qatar que ha derrochado para alcanzar la cima del fútbol europeo.
Pero desde que el fondo soberano QSI tomó el control hace 13 años, el PSG aún no ha ganado la Liga de Campeones y solo ha alcanzado una final en 2020.
"Si miramos la clasificación, estamos preocupados, eso es normal", dijo Marquinhos, el central brasileño y capitán del PSG, después de la derrota ante el Bayern. "Nos quedan tres partidos".
De los costosos errores de los porteros, cuatro han sido cometidos por Donnarumma y uno por Safonov, quien erró completamente al intentar cortar un tiro de esquina contra el Bayern, propiciando un fácil gol del conjunto alemán.
Safonov y Donnarumma tienen ambos 25 años.
Esa es la única similitud.
Donnarumma tiene una vasta experiencia a nivel de clubes e internacional, con casi 400 partidos entre el AC Milan y el PSG, además de brillar con Italia al conquistar la Eurocopa hace tres años.
Safonov habría sido un rostro desconocido para muchos. El ruso de 25 años se unió al PSG en el verano procedente del Krasnodar por una ficha de 20 millones de euros (21 millones de dólares) y con escasa experiencia en la élite.
Luis Enrique dijo que optó por Safonov debido a la presión alta del Bayern, dando a entender que su juego de pies es mejor al Donnarumma, quien tiene dificultades para salir desde el fondo.
La falta de experiencia de Safonov hace entender su error, pero también subraya por qué quizás aún no está listo para convertirse en el arquero titular del PSG.
La continua incapacidad de Donnarumma para despejar los córners de manera adecuada —una debilidad que también que provocó varios goles en la Liga de Campeones la temporada pasada— es más alarmante.
Se están planteando dudas sobre su futuro en el club después de que fue apartado para el partido más importante de la temporada del PSG hasta ahora. No parecía demasiado preocupado. Las cámaras mostraron a Donnarumma sonriendo, con las piernas cruzadas, mientras charlaba con un compañero en el banquillo antes de que comenzara el partido.
Sin embargo, el partido contra Nantes en la liga francesa el sábado plantea un dilema para Luis Enrique.
¿Le da a Safonov otra oportunidad en lo que debería ser un partido relativamente cómodo, o le asegura a Donnarumma su condición de titular al convocarlo de nuevo?
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.