×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concacaf
Concacaf

Dominicana derrota a Estados Unidos en el premundial de futsal masculino

Los caribeños se disputan el boleto a segunda ronda el lunes ante Trinidad & Tobago

Expandir imagen
Dominicana derrota a Estados Unidos en el premundial de futsal masculino
El portero estadounidense Diego Moretti reacciona tras bloquear un disparo dominicano en el choque del domingo dentro del torneo de Concacaf. (FUENTE EXTERNA)

La selección masculina de mayores dominicana logró un triunfo histórico dentro del Campeonato de la Concacaf al imponerse este domingo a su similar de los Estados Unidos por 7-6, en la segunda fecha del torneo que tiene lugar en Managua, Nicaragua.

Tras el choque del grupo C, con tres puntos después de dos partidos, tanto Estados Unidos como República Dominicana cierra la fase de grupos el lunes contra Guatemala y Trinidad & Tobago, necesitando una victoria o un empate para asegurar el acceso directo a los cuartos de final. Pudieran esperar para ver si tres puntos serían suficientes para uno de los mejores equipos en tercer lugar que también avance.

Los caribeños cayeron en su estreno por 7-5 ante Guatemala. 

Tras la fase de grupos, las selecciones que ocupen las dos primeras posiciones de cada grupo y las dos mejores terceras avanzarán a los cuartos de final. A partir de la segunda ronda los partidos serán de eliminación directa hasta llegar a la final del certamen. Los conjuntos que lleguen a semifinales obtendrán su boleto al mundial de este año.

El partido

La República Dominicana estaba arriba por dos goles después de cinco minutos. El capitán David Rondón provocó el primero cuando ejecutó un saque de banda desde el lado derecho que pasó entre las piernas de Franck Tayou y luego en la pierna interna del portero Diego Moretti. Duplicaron su ventaja unos minutos más tarde cuando José Belliard desperdició su propio rebote después de que Nicholas López bloqueara su tiro inicial mientras Moretti bajaba para salvar.

Los norteamericanos recortaron a través de Sebastián Méndez cuando avanzó un buen pase de David Ortiz por el centro, dio un toque a su izquierda preferida y superó al portero desde fuera del arco.

Luego, Javier Pepén anotó desde un ángulo cerrado por la izquierda, disparando por encima del hombro derecho de Moretti en el primer palo.

González envió a Estados Unidos al descanso con una desventaja de uno cuando disparó con la punta del pie y superó al portero segundos antes del silbato.

Después de que los dominicanos Guillermo López y Marselle Cestero anotaron para aumentar su ventaja a 5-2 con diez minutos por jugar, el entrenador en jefe de Estados Unidos, Hewerton Moreira, puso al equipo en modo de sexto atacante, con González vistiendo la camiseta de portero volador. Sin embargo, Héctor Pérez interceptó un pase desde el principio y anotó con la portería vacía desde casi toda la cancha.

Luego, Estados Unidos se tranquilizó y casi logró una remontada total. Tayou anotó un gol desde las cuatro yardas y segundos después Méndez anotó su segundo cuando aprovechó un rebote después de que el disparo de Burato fuera detenido en la línea.

Luego, Méndez puso a Estados Unidos a uno en la marca de los cuatro minutos, completando su triplete con un tiro desde fuera del arco.

Buscando el empate faltando menos de un minuto para el final, Pérez recogió un centro de López en su propio campo y volvió a ampliar la ventaja con otro gol a portería vacía. Nilton de Andrade recuperó el balón para Estados Unidos con un redireccionamiento desde el poste trasero cuando faltaban 20 segundos, pero el tiempo se acabó antes de que Estados Unidos pudiera nivelar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.