×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen gana la Bundesliga por primera vez y termina el reinado del Bayern

Los aficionados irrumpieron la cancha cuando el Leverkusen anotó su cuarto gol a siete minutos del final

Expandir imagen
El Bayer Leverkusen gana la Bundesliga por primera vez y termina el reinado del Bayern
Jugadores del Bayer Leverkusen celebran tras el tercer gol de su equipo en el encuentro ante el Werder Bremen. El equipo confirmó el título de la Bundesliga con esta victoria el domingo 14 de abril del 2024. (AP)

LEVERKUSEN, Alemania (AP) — El Bayer Leverkusen ganó el título de la Bundesliga por primera vez y con lo que llegó a su fin el reinado de 11 años del Bayern Munich como campeón.

Con una tripleta de Florian Wirtz, el equipo de Xabi Alonso goleó 5-0 al Werder Bremen el domingo para asegurar el primer título del Leverkusen en la liga alemana a falta de cinco jornadas. Leverkusen lideró al Bayern Munich, que es segundo, por 16 puntos.

El silbatazo final llevó al júbilo a los 30.000 asistentes que atestaron el estadio del Leverkusen y que finalmente logró desprenderse de su reputación de perdedor tras quedar en cinco ocasiones en el segundo lugar y llegar a una final en la Liga de Campeones.

Los aficionados irrumpieron la cancha cuando el Leverkusen anotó su cuarto gol a siete minutos del final y los minutos finales se tuvieron que disputar en medio del denso humo rojo después de que los seguidores lanzaron bengalas mientras los jugadores en la banca del Leverkusen aplaudieron y bailaron con las canciones mientras se abrazaban.

El quinto gol a los 90 minutos llevó a que más aficionados se lanzaran a la cancha —por los cientos— y el árbitro puso fin al encuentro en medio de la confusión y festejos. Miles de seguidores saltaron al campo cn banderas, bengalas y copias de cartón del trofeo de la Bundesliga.

Victor Boniface calmó los nervios del Leverkusen al abrir el marcador con un penal antes de que Granit Xhaka disparara de larga distancia para el 2-0 a media hora del final.

Bremen se dejó caer después de este gol y el suplente Wirtz anotó de forma similar a Xhaka antes de sumar su segundo al 83 y el tercero al final, la primera tripleta de su carrera.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos