×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

San Gabriel y Loyola aseguran sus puestos en "La Champions" de Copa Malta Morena de Fútbol

San Judas y Arroyo Hondo tienen una última oportunidad este domingo

Expandir imagen
San Gabriel y Loyola aseguran sus puestos en "La Champions" de Copa Malta Morena de Fútbol
Jugadores del Colegio San Gabriel celebran el gol que les dio el pase a La Champions de Copa Malta Morena de Fútbol (FUENTE EXTERNA)

Kelvin Terrero marcó un gol en el tiempo agregado y le dio la clasificación al Colegio San Gabriel a "La Champions" de la Copa Malta Morena de Fútbol.

El San Gabriel venció al San Judas Tadeo con marcador 2-1 para convertirse en el primer equipo clasificado a "La Champions" desde la fase 2 que se celebra en el DV7 Complex de esta ciudad.

El hermano de Kelvin, Kevin, marcó el primer gol del partido al minuto 19, para poner el marcador 1-0. Al minuto 40, José Carlos Abreu marcó gol en tiro libre directo para el San Judas Tadeo, empatando el marcador a un gol por bando.

La definición del encuentro llegó en tiempo de descuento (50+2), con una gran jugada individual de Terrero que dejó frisado al portero del San Judas, Javier Holguín.

Loyola pasó en penales

El Colegio Loyola y el Arroyo Hondo se enfrentaron por un puesto en "La Champions" en un partido que se destacó por la gran defensa de ambos conjuntos.

Luego de los 50 minutos de tiempo de regulación y los 10 minutos de tiempo extra, las porterías de ambos conjuntos se mantuvieron imbatidas (0-0) y provocaron una tanda de penales.

Expandir imagen
Infografía
Momento de acción del partido entre Colegio Loyola y Arroyo Hondo (FUENTE EXTERNA)

En los penales el Loyola ejecutó mejor y venció al Arroyo Hondo 4-2, para lograr su puesto en el Grupo "B" de "La Champions", que compartirán con el Conexus, Instituto Iberia y el St George School.

San Judas y Arroyo Hondo tienen chance

El San Judas y Arroyo Hondo tienen una última oportunidad de entrar a "La Champions", cuando se enfrenten este domingo a partir de las 5 de la tarde para definir el último puesto disponible para la última parte del torneo.

"La Copa" que en esta sexta edición implementó una serie de cambios en el sistema de competencia se acerca a su etapa final, que para este año se ha denominado "La Champions" con la participación de los mejores 16 equipos de la rama masculina y los ocho mejores de la rama femenina de todo el país.

La Copa Malta Morena de Fútbol es un evento escolar por invitación que se celebra en la rama masculina para jóvenes nacidos entre el 2008 y el 2010 y en la rama femenina para niñas nacidas entre el 2006 y el 2010 en formato base de 11 contra 11 bajo las normativas de la FIFA.

"La Copa" ha evolucionado desde su primera edición en el 2018 hasta el momento actual y el sistema de competencia en la edición 2024 sufre modificaciones.

Sistema de competencia

El certamen este año consta de tres etapas de competencia, la fase uno (1) compuesta por instituciones escolares que no participaron en la edición del 2023 y se desarrolló en Santo Domingo, La Vega y Salcedo.

En Santo Domingo compitieron 10 equipos en masculino y seis en femenino del Gran Santo Domingo, el sur y el este del país. La competencia de La Vega, albergó ocho (8) equipos en masculino y cuatro (4) en femenino de Santiago y La Vega; y en Salcedo participaron ocho (8) equipos en masculino y cuatro (4) en femenino de las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat.

La fase dos (2) estuvo compuesta por los equipos que se clasificaron en la fase uno (1) de las diferentes sedes, bajo la siguiente distribución:

Santo Domingo cuatro (4) en masculino y dos (2) en femenino, de La Vega dos (2) en masculino y uno (1) en femenino; y de Salcedo dos (2) en masculino y uno (1) en femenino. 

Estos equipos se enfrentaron a los centros educativos que participaron en la edición del 2023, pero que no accedieron a las rondas finales, en partidos celebrados en Santo Domingo y Santiago, para determinar los equipos que disputarán "La Champions".

La etapa de campeones o "La Champions" se jugará en el estadio Quisqueya en Santo Domingo, con los equipos que avancen de la fase dos (2), que serán tres (3) en masculino y uno (1) en femenino de la etapa de Santo Domingo y uno (1) en masculino y uno (1) en femenino, sumados a los doce equipos pre-clasificados en la rama masculina y seis (6) en la rama femenina, gracias a su desempeño en la edición del 2023.

En total 16 equipos en masculino y ocho (8) en femenino competirán en "La Champions" con el objetivo de destronar a los campeones nacionales, La Salle (Santo Domingo) y Saint Joseph´s School en masculino y femenino, respectivamente.

Los premios

Los campeones de este año en cada rama, además de recibir los trofeos que los acreditan como ganadores del evento para la institución, así como medallas para los jugadores y entrenadores registrados en el evento, vivirán la experiencia de presenciar un partido de la selección de Argentina, campeona del mundial de Qatar 2022, durante su período de clasificación al Mundial 2026.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.