×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Deschamps ve 'muy difícil' que Mbappé acuda a los Juegos Olímpicos

El astro del fútbol francés quiere representar a su país en los Juegos Olímpicos

Expandir imagen
Deschamps ve muy difícil que Mbappé acuda a los Juegos Olímpicos
Kylian Mbappé ha dicho que quiere representar a su país en los Juegos Olímpicos (AP)

Didier Deschamps ve "muy difícil" la presencia de Kylian Mbappé con la selección de Francia que disputará este año el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, y que se escenificarán justo después del Campeonato Europeo.

Tras anunciar el jueves la convocatoria para los partidos de fogueo contra Alemania y Chile, el seleccionador nacional consideró que la cercanía de fechas entre la Euro y los Juegos Olímpicos es un factor que juega en contra del astro del Paris Saint-Germain y capitán de Les Bleus.

"Es muy difícil en un plano psicológico y físico poder enlazar dos competiciones de esa envergadura en el verano, sin tener vacaciones", señaló Deschamps.

Se ha ventilado que Mbappé, quien planifica su salida del PSG al final de la temporada, quiere representar a Francia en sus Juegos Olímpicos. La Euro 2024 en Alemania culmina el 14 de julio y el torneo masculino de fútbol arrancará 10 días después, así que no habría mucho tiempo de descanso en caso que Francia llegue lejos en la Euro.

La novedad en la última convocatoria de Deschamps fue la presencia de Moussa Diaby, atacante de Aston Villa. Diaby no ha jugado con la selección desde el partido en Irlanda por las eliminatorias de la Euro 2024 en marzo del año pasado. Fue tomado en cuenta sobre Bradley Barcola, el extremo del PSG que ha dejado una buena impresión en su primera temporada con el club.

Los subcampeones del mundo recibirán a Alemania el 23 de marzo en Lyon y, tres días después, se las verán contra Chile en Marsella.

En la Euro 2024, Francia quedó en el Grupo D junto a Austria, Holanda y el ganador de un repechaje.

___

Lista:

Arqueros: Alphonse Areola (West Ham), Mike Maignan (AC Milan), Brice Samba (Lens).

Zagueros: Jonathan Clauss (Marsella), Lucas Hernández (Paris Saint-Germain), Théo Hernández (AC Milan), Ibrahima Konaté (Liverpool), Jules Koundé (Barcelona), Benjamin Pavard (Inter Milán), William Saliba (Arsenal), Dayot Upamecano (Bayern Múnich).

Volantes: Eduardo Camavinga (Real Madrid), Youssouf Fofana (Mónaco), Adrien Rabiot (Juventus), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), Warren Zaïre-Emery (Paris Saint-Germain).

Delanteros: Ousmane Dembélé (Paris Saint-Germain), Moussa Diaby (Aston Villa), Olivier Giroud (AC Milan), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Randal Kolo Muani (Paris Saint-Germain), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), Marcus Thuram (Inter de Milán).

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos