Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Messi
Messi

Messi se va del Paris Saint-Germain a final de la temporada, según su entrenador

"Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol", dijo el técnico

Expandir imagen
Messi se va del Paris Saint-Germain a final de la temporada, según su entrenador
Lionel Messi del Paris Saint-Germain patea el balón en el empate 1-1 ante Estrasburgo en la liga francesa, el sábado 27 de mayo de 2023. (AP/JEAN-FRANCOIS BADIAS)

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, confirmó este jueves en una rueda de prensa que el sábado será el último partido del delantero argentino Leo Messi en el Parque de los Príncipes, lo que significa que la temporada próxima no vestirá la camiseta del club.

"He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. Es un gran privilegio", ha afirmado en su habitual encuentro con la prensa antes de cada jornada de Liga el técnico francés, que ha deseado que Messi "sea acogido de la mejor forma" en el Parque de los Príncipes.

El entrenador resaltó que Messi fue un jugador "importante" este año para el PSG, tras una primera temporada en la que el delantero argentino tuvo que adaptarse porque era la primera vez que salía de Barcelona.

De él destacó que estuvo "siempre disponible" y siempre "presente" en los entrenamientos y que aunque hubo críticas, él las encuentra "completamente injustificadas".

"Ha sido un gran privilegio no solo entrenarlo sino acompañarlo a lo largo de la temporada", remarcó el técnico.

En su último partido en París, Messi se medirá al Clermont en la última jornada de una Liga en la que el PSG ya se declaró ganador la semana pasada.

Messi llegó en agosto de 2021 al PSG con un contrato de dos temporadas más una tercera en opción.

Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.

El futbolista de de 35 años, siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022, bajara diversas ofertas, una faraónica procedente de Arabia Saudí, el mayor contrato de la historia del fútbol.

Pero hay otras opciones, como regresar al Barcelona o fichar por el Inter de Miami. 

Messi, que cumplirá 36 años a finales de junio, se incorporó al Paris Saint-Germain en 2021 tras una ilustre carrera de 17 temporadas en el FC Barcelona. Aunque anotó 22 goles y asistió en 30 más en 57 partidos, la relación de Messi con el PSG se agrió cuando se saltó el entrenamiento para una visita no autorizada a Arabia Saudita. El club suspendió a Messi, quien luego se disculpó. Pero eso no detuvo los rumores de su posible partida.

Y ahora sabemos que el futuro de Messi no estará en Francia, escribe por otro lado Yahoo Sports, bajo la firma Tyler Greenawalt.

Las especulaciones sobre el próximo club de Messi incluían una oferta de contrato de 400 millones de dólares para dejar Europa por un club de Arabia Saudita, algo que el padre de Messi negó más tarde.

Una mudanza a Medio Oriente pondría a Messi en el camino para encontrarse con el exrival de La Liga y del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien firmó un contrato de nueve cifras con el club Al-Nassr de Arabia Saudita a principios de este año.

Una posible reunión con el Barcelona e incluso un coqueteo con el Inter Miami de la MLS también parecen opciones viables.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.