Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rummenigge vuelve al Bayern Múnich como miembro de junta supervisora

El ex director ejecutivo vuelve al Bayern Múnich como miembro de la junta supervisora del club

Expandir imagen
Rummenigge vuelve al Bayern Múnich como miembro de junta supervisora
ARCHIVO - Karl-Heinz Rummenigge previo a la asamblea general del Bayern Munich, el 30 de noviembre de 2018. (AP/MATTHIAS SCHRADER)

El ex director ejecutivo Karl-Heinz Rummenigge vuelve al Bayern Múnich como miembro de la junta supervisora del club.

El Bayern anunció el martes que Rummenigge, de 67 años, regresa con el fin de mantener al equipo en la senda ganadora.

Leyenda del club en sus tiempos como jugador y luego dirigente, Rummenigge había sido relevado por Oliver Kahn como CEO en diciembre de 2021.

"Es una de las grandes personalidades de la historia de nuestro club, todo el mundo conoce sus méritos", dijo el presidente del Bayern Herbert Hainer. "Su experiencia, sus conocimientos y su red internacional nos ayudarán enormemente a garantizar que el Bayern siga siendo exitoso en el futuro".

El Bayern se quedó sin director deportivo tras cesar a Hasan Salihamidzic junto a Kahn el sábado pasado, inmediatamente después de estirar a 11 su récord de títulos seguidos de la Bundesliga.

La institución bávara presentó a Jan-Christian Dreesen como el sucesor de Kahn el domingo, y Hainer adelantó que propondría el retorno de Rummenigge durante una reunión de socios el martes.

Rummenigge, quien jugó como delantero y anotó 162 goles en 310 partidos de la Bundesliga con el Bayern, ganó la Copa de Europa con el club en 1975 y 1976. También ganó dos títulos de la liga alemana antes de irse al Inter de Milán en 1984.

Regresó al Bayern en 1991 como vicepresidente y fue el director general entre 2002 y 2021. Durante esa etapa, el club conquistó el triplete en 2013 y un histórico año de seis títulos en 2020. En total, con Rummenigge, el club ganó la Bundesliga en 14 ocasiones, además de diez Copas de Alemania y dos Ligas de Campeones.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos