×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pensar en llegar a la tercera ronda es posible

Optimismo en la selección dominicana tras victoria sobre Puerto Rico

Expandir imagen
Pensar en llegar a la tercera ronda es posible
La selección de fútbol de República Dominicana se prepara para la última ventana de la segunda fase de las eliminatorias, con partidos clave en junio ante Guatemala y Dominica. (FUENTE EXTERNA)

Se le ganó bien a Puerto Rico la semana pasada en Santiago de los Caballeros. La incorporación de Junior y de Mariano le dan al equipo esa confianza colectiva que se necesita para salir a buscar los resultados en la última ventana de la segunda fase de las eliminatorias, en calendario para principios de junio. Para entonces, el grupo espera sumar también a Pablo Rosario, mediocampista del Niza, y así continuar aumentando la presencia de futbolistas con experiencia en las principales ligas del viejo continente.

Por lo que vimos recientemente, el margen de mejora desde lo grupal es grande. Pero a casi dos meses de esos encuentros cruciales, en Guatemala de visitante y contra Dominica en casa, trabajar en su preparación desde el buen ánimo que genera la actual racha que tenemos, sin perder y la clasificación histórica a Copa Oro, permite de una mejor manera ir reparando esos baches, sin dejar de sentir que alcanzar la tercera ronda es posible.

Parecería que falta un montón, pero con lo acelerado que se va moviendo todo ambas fechas están ahí nomás. En ese contexto, el día a día de cada uno de los jugadores en sus respectivos clubes desempeña un papel fundamental. La continuidad que tienen, su salud, cómo se cuidan, qué se evita; que cada semana en las que les toque sumar minutos lo hagan sintiendo la contribución que su buena condición física, mental y futbolística les aporta a nuestra selección. De nada sirve acudir a una convocatoria en modo vacaciones, traspasando los límites del rigor y la disciplina que trazan el compromiso de una concentración que aspira a resultados sin precedentes.

El fútbol es de momentos, y las cosas como se encuentran ahora mismo dan para creer que la tercera fase no es una utopía. Sin ánimos de caer en ese optimismo que tanto daño hace ni vender esos humos que solo llevan al camino de la mediocridad, no es atrevido, ni mucho menos descabellado ir sintiendo desde ya que salir a buscar los seis puntos de seis posibles en junio es un escenario perfectamente alcanzable.

Notas breves

El empate del Atlético de Madrid en campo del Espanyol el sábado, provocó que luego de los triunfos de local de Real Madrid y Barcelona se hable de que la carrera por el título de La Liga en España es ya cuestión de dos equipos. El líder en solitario es el Barça, quien le saca tres puntos de ventaja al Madrid y, viendo cómo se van dando las cosas, parece que todo quedaría para definirse en el clásico de la jornada treinta y tres el próximo 11 de mayo.

TEMAS -

Apasionado del fútbol en todas sus facetas.