Soto y Franco, dos talentos por caminos diferentes
Uno firmó un súper contrato y al otro le fijaban audiencia para junio de 2025
Juan Soto, el premier del talento generacional de las Grandes Ligas, con 26 años de edad, fue presentado en New York el jueves 13 de diciembre por los jerarcas de los Mets, como el deportista mejor pagado, un contrato de US$765 millones por 15 años más otros incentivos adicionales.
Soto, un dominicano de pura cepa, que debe irse programando, para que sea su bate el que hable de su desempeño.
Wander Franco, con la mirada vidriosa hacia el piso, escuchaba la sentencia del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata, aplazando el conocimiento de su audiencia para el dos de junio del 2025 que lo saca del béisbol cuando estaba en la flor del desarrollo de su talento.
El Caso Franco que le sirva de ejemplo a los beisbolistas, de que con las "Hijas de la Fiscalía" no se tiene relación de amistad ni por WhatsApp. Recuerden que hasta el Whisky mayor de edad pasa más suave y no da dolor de cabeza.
Por la madurez que Soto ha demostrado, su amor por la familia y su fe en Dios, las luces de New York, solo le abrirán el camino hacia una abundante cosecha en el Citie Field.
Una recomendación a los directivos de los conjuntos Estrellas Orientales, Tigres de Licey, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Toros del Este y Gigantes del Cibao, obliguen a los jugadores a viajar en el autobús del equipo, porque con el romo en modo de rumba abierta, el peor enemigo para los autos de alta gama son las carreteras del Este y la del Cibao que se han convertido en pista de deporte extremo.
En esta recta final del torneo José León, el panorama pinta que los seis clubes darán un espectáculo de máxima calidad.
1973: Charlie Hough bateó para una jugada de selección que permitió que Tom Paciorek anotara la carrera del triunfo 2-1 sobre las Águilas en 12 entradas en el estadio Cibao. Bill Buckner disparó tres hits.
1985: Manuel Hernández lanzó blanqueada de cinco hits con score de 6-0 en el Tetelo Vargas frente a los Caimanes del Sur, poniéndole fin a una cadena de 12 derrotas en línea de los paquidermos.
1990: José Vizcaíno es cambiado por los Dodgers de Los Angeles a los Cubs de Chicago por Greg Smith.