Titanes del Caribe fue un éxito pese a trabas
Todavía quedan dos partidos programados para celebrarse en San Juan, Puerto Rico
A pesar de todos los contratiempos enfrentados por un año, se puede decir que el partido de la serie Titanes del Caribe, jugado en la ciudad de Nueva York, entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey fue un éxito, con la presencia de más de 30 mil personas en el estadio Citi Field, hogar de los Mets.
Nunca antes había visto que se tratara de torpedear un evento de la forma que se hizo con este, ni antes, ni durante las negociaciones, ni después de firmadas las condiciones de lo pactado.
Y menos de 24 horas de haber concluido el partido que ganaron las Águilas, el presidente del Licey, Ricardo Ravelo, volvió al ataque, para decir que los Tigres no volvían si la empresa Latin Events seguía al frente de la organización de los juegos.
Esta última parte no se explica mucho, tomando en consideración que, por contrato, el año que viene serán las Águilas que volverán a jugar en la ciudad de Nueva York, pero contra los Gigantes del Cibao.
Ravelo debe tener sus razones para estar molesto, ya sea por algún incumplimiento de Félix Cabrera o por lo que fuere, pero yo pensaba que los socios de negocios no se maltrataban públicamente de esa manera.
Lo que queda es felicitar a todo el que puso de su parte para que el juego en el Citi Field fuera una realidad, a pesar de que no se pudo dar el par que se había prometido en el Yankee Stadium y que ahora se jugarán en el Hiram Bithorn, los días 7 y 8 de diciembre.
De nuevo Wander Franco
Como si sus problemas por la acusación que pesa en su contra no fueran suficientes, Wander Franco parece seguir en su espiral de destrucción propia, arrestado el domingo tras una riña en la que se le imputa haber portado un arma de fuego ilegal.
No hay una explicación lógica para que algo como esto pueda suceder, mucho menos faltando un mes para que comience el juicio de fondo del caso que lo mantiene fuera del béisbol desde julio del 2023 y que lo llevó a perderse todo su salario del 2024.
Este martes, se supone que Franco será presentado ante un juez de atención permanente en San Juan de la Maguana y que la fiscalía tendrá una acusación lista para nuevos cargos en su contra.
Ya veremos qué decidirá este juez y si esto provoca que la fiscalía de Puerto Plata pida que se le varíe su medida de coerción por el otro expediente.