Ante una nueva oportunidad de oro
República Dominicana a un paso de hacer historia en la Copa de Oro
La semana nos recibe con el inicio de la fecha FIFA del mes de noviembre. Espacios reservados en el calendario anual para la celebración de competencias entre selecciones nacionales. Miles de futbolistas hacen una pausa de sus actividades en los clubes donde trabajan para ponerse a las órdenes del equipo nacional de sus respectivos países, algo que en este deporte el atleta profesional asume con un compromiso especial.
En esta región, se tienen programados partidos de la Liga de Naciones de CONCACAF que para República Dominicana representan mucho. Nueva vez, nos encontramos a un paso nada más de clasificarnos por primera ocasión a la Copa de Oro, torneo que convoca a los principales países de la zona.
Atrás quedaron las dolorosas derrotas que en diferentes etapas nos impidieron este objetivo. Esta vez la ocasión no puede ser más favorable; vamos primeros de nuestro grupo, por el momento invictos, en una doble fecha donde para suerte nuestra nos toca convertir en realidad el sueño en casa, con el aliento de todos nosotros.
Este presente nos encuentra con una SEDOFUTBOL que se va trabajando con el mejor de los ánimos, reencontrándose con las victorias, poniendo fin a una desesperante falta de gol, con la actitud de quien desea de una vez por todas mantener el camino que lleva al lugar que hoy ocupan las principales selecciones del Caribe.
De hecho, fue una convocatoria muy especial a través de una producción para redes sociales donde se le ve a Marcelo Neveleff contactando vía telefónica a cada uno de los jugadores de la lista, quienes le respondían al entrenador argentino: "estamos listos para hacer historia´´.
Llegar a la Copa de Oro es un destino que nos merecemos y deseamos todos en este país; jugadores, directivos, entrenadores, periodistas, árbitros y usted querido lector, fanático que sueña con ver a la selección trascender.
Pero como en el deporte los resultados no se merecen, sino que se obtienen en la cancha, las gradas del Estadio de Cibao FC en Santiago de los Caballeros, este sábado contra Dominica y el próximo martes contra Bermuda, deben ser ocupadas en su total capacidad para que empujemos a nuestros muchachos a conseguir juntos un objetivo que de lograrse cambiará sustancialmente el curso del fútbol dominicano.
-
Drogas incautadas en Caucedo iban a ser embarcadas en buque hacia Bélgica
-
Decomisan más de 2,600 galones de bebidas adulteradas en laboratorio clandestino en Navarrete
-
El Tribunal Constitucional anula la ley que crea la DNI
-
De la sobriedad a la versatilidad, la evolución del estilo de Raquel Peña
-
Retiran conexión eléctrica ilegal a negocio en Santiago