La profesionalidad debe primar
Los equipos de Lidom deben actuar con menos fanatismo
Si de algo no hay duda alguna es de que, en el Caribe, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana es la mejor por el nivel de talento que juega en la misma y la calidad de los técnicos que acompañan a los jugadores.
Pero hay un tema que los dueños y directivos de equipos, y la Liga como tal, deben tomar en consideración para no afectar la reputación de la profesionalidad de la institución.
Me refiero de manera muy particular a las presiones ejercidas por la directiva de las Águilas Cibaeñas sobre el gerente general Ángel Ovalles para despedir tras solo nueve juegos al dirigente Manny García, para nombrar en su lugar al boricua Yadier Molina.
El despido se produce tras dos derrotas consecutivas ante los Tigres del Licey, algo similar a lo que sucedió el año pasado cuando licenciaron al entonces capataz, José Leger.
En la rueda de prensa de las Águilas, Molina dijo que fue contactado por el equipo el jueves pasado, o sea, cuando el equipo tenía marca de 1-5.
¿Fue una decisión de béisbol o el pique de una directiva apasionada? Saque usted sus conclusiones.
Algo similar sucedió hace unos años en el Licey, cuando después de apenas doce juegos barrieron con el dirigente Tony Díaz y con el gerente general Carlos José Lugo.
Y también en las Estrellas Orientales, que despidieron al dirigente Fernando Tatis pese a la objeción del entonces gerente general Manny Acta, solo para contratarlo un año más tarde.
Que los equipos tengan directivas apasionadas no tiene nada de malo y es bastante normal, pero que se tomen decisiones divorciadas de la lógica solo por fanatismo, daña la credibilidad de la institución a largo plazo.
Lidom necesita ejecutivos comprometidos, pero que respeten a los hombres del béisbol que están en las oficinas y en el terreno de juego y la mayoría lo hacen, pero debe tratar de regular los que no.
Breves
En sus primeros dos partidos, la Serie Mundial promedia 14,55 millones de televidentes, el mejor inicio para el Clásico de Otoño desde el 2017... El venezolano Salvador Pérez ganó el premio Roberto Clemente... Buen chisme entre los animadores del Escogido y del Licey por la visita de Zak Brown, CEO de MacLaren.
-
Drogas incautadas en Caucedo iban a ser embarcadas en buque hacia Bélgica
-
Apresan hombre señalado como violador en serie que operaba como falso chofer de transporte público
-
El Tribunal Constitucional anula la ley que crea la DNI
-
De la sobriedad a la versatilidad, la evolución del estilo de Raquel Peña