Esta noche, Santo Domingo se viste de fútbol femenino con nuestra selección
El Mundial Femenino Sub-17 continúa con partidos clave, y la selección de la República Dominicana se enfrenta a Nigeria en un partido decisivo
La semana nos llega con la mirada puesta en el Mundial Femenino Sub-17. Ayer, fue día descanso en el calendario y hoy, vuelve la acción con partidos decisivos de una fase de grupos que termina mañana. Esta noche, le toca a Santo Domingo ir a apoyar a nuestra selección.
Nuestras muchachas, vienen de darnos una alegría el sábado, sumando su primer punto en el empate conseguido en Santiago ante Nueva Zelanda, y esta noche, se juegan sus opciones de pasar a la siguiente ronda contra Nigeria en el Félix Sánchez donde el público capitalino tendrá la grandiosa oportunidad de verlas por primera vez en el torneo. Cualquiera que sea el resultado de este encuentro, la participación de nuestras jóvenes envía un mensaje claro a nuestros dirigentes: es necesario mantener el enfoque en el mejoramiento del desarrollo del fútbol femenino.
Las chicas han demostrado que tienen talento y mucho potencial, por eso precisan de apoyo continuo, inversión y, lo más importante, planificación a largo plazo. El deseo de tanta gente que he podido escuchar va orientado a que esta no sea solo una experiencia esporádica.
Consolidar el trabajo en proyectos con la debida planificación garantiza que el fútbol femenino no se viva como algo pasajero, sino como una verdadera cultura establecida que le permita a miles de niñas y jóvenes dominicanas ir creciendo acompañadas con el beneficio de las bondades que la práctica de este deporte retribuye.
Del lado del público, los capitaleños deben aprovechar esta noche para asistir al estadio y darle al equipo el apoyo que se merece. Que sea esta una oportunidad para demostrarles que estamos con ellas, que reconocemos todo el esfuerzo que vienen haciendo y así, poner de manifiesto que el fútbol femenino tiene su lugar en el corazón del fanático de la ciudad.
Por lo demás, España, por el momento, refrenda con autoridad su condición de campeón vigente y máximo aspirante al título. Con dos victorias en sus dos primeras presentaciones, ha mostrado contundencia en la delantera sumando ocho goles a favor, mientras que su defensa ha respondido con mucha solidez, permitiendo solo un tanto en contra. No se han dejado puntos todavía en el camino tampoco Nigeria, Inglaterra y la sorprendente Corea del Sur que definirá frente a ´Las Leonas´, la vencedera del grupo C, mañana en Santiago en un partido que promete mucha emoción.