Aaron Judge está en modo Barry Bonds
El mánager de los Azulejos, John Schneider, no permitirá que le gane en base a jonrones
Uno de los récords sagrados de las Grandes Ligas es el de las 688 bases por bolas intencionales de por vida de Barry Bonds, una cifra que podría ser amenazada si los managers de Grandes Ligas siguen el librito de John Schneider capataz de los Azulejos de Toronto frente a Aaron Judge.
No será por temor, pero Schneider dejó bien claro que Judge no le ganará un juego con un batazo de hit, por lo que recurrió al té de base intencional para aplacar la tos de su bate. Si bien es cierto que una base por bolas intencional es bastante notable, pero tres realmente se destacan, especialmente considerando que antes del domingo un jugador fue a primera por base por bolas intencional 196 veces según baseball-reference y 25 veces desde la última vez que Barry Bonds apareció en un juego para los Gigantes de San Francisco en el 2007.
El "Modo Bonds" está empezando a prender para Aaron Judge, a quien se le otorgó un pase libre altamente único y raro con dos outs y nadie en base en la segunda entrada el sábado.
John Schneider, después de la primera base por bolas intencional en esa situación y tan temprano en un juego desde 1972, la estrategia iba a aumentar significativamente.
Para resumir, Schneider vio a Judge conectar su 41° jonrón y después del juego básicamente dijo que no tenía deseos de ver a Judge batear nuevamente.
Para demostrar lo raro que es, observé la estrategia desde el último juego de tres bases por bolas intencionales de Bonds el 27 de abril de 2007 contra los Diamondbacks de Arizona, quienes por coincidencia lo caminaron intencionalmente con las bases llenas el 28 de mayo de 1998 bajo el mando de Buck Showalter.
Desde el último de los 16 juegos de tres bases por bolas intencionales de Bonds, los únicos jugadores con múltiples instancias de esos juegos son David Ortiz, Miguel Cabrera, Albert Pujols y Bryce Harper.
En esta temporada con las 4 bases intencionales que recibió, suma 11 y 59 en su carrera. En el segundo puesto en la lista de todos los tiempos detrás de Bonds está Albert Pujols con 316.
1952: Satchel Paige a los 47 años, se convirtió en el pitcher de mayor edad en la historia de las Grandes Ligas en lanzar un juego completo o una blanqueada cuando venció a Virgil Trucks y los Tigres de Detroit, 1-0, en 12 entradas.
1953: Ted Williams vuelve a vestir el uniforme de los Medias Rojas después de cumplir con su servicio militar en Corea. Terminará con 13 jonrones y una marca de .407 de promedio de bateo.
1972: Hank Aaron, de Atlanta, conectó sus jonrones 660 y 661 de su carrera para romper el récord de Babe Ruth de más jonrones con un equipo. El 661 llegó en la décima entrada para darle a los Bravos un triunfo de 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati.
1973: Roberto Clemente y Warren Spahn encabezan la lista de nuevos miembros de Cooperstown. Clemente es el primer jugador nacido en América Latina en lograr ser miembro de Cooperstown.
1999: Los Mets de New York firmaron al lanzador dominicano José Mercedes.
2000: El jardinero Stanley Javier, de los Marineros de Seattle, dispara cinco hits contra los Yanquis, la mayor cantidad que logra en un partido.
2003: Los Yanquis, luego de tener en roster por tres semanas a Armando Benítez, lo cambian a Seattle por Jeff Nelson.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto