×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El sueño de jugar en la Champions también es de las niñas

La pequeña Lynette tiene nueve años, hace apenas un par de días comenzó sus clases de fútbol como parte de las actividades extracurriculares que acompañan la formación de niñas y niño

Expandir imagen
El sueño de jugar en la Champions también es de las niñas

La pequeña Lynette tiene nueve años, hace apenas un par de días comenzó sus clases de fútbol como parte de las actividades extracurriculares que acompañan la formación de niñas y niños. La energía que se vive dentro de una cancha aprendiendo a entablar esa hermosa relación con la pelota la han ido entusiasmando hasta el punto de no querer perderse un solo entrenamiento. El tiempo va transcurriendo mientras ella poco a poco va adquiriendo los fundamentos del juego, el valor del sentido de grupo, la importancia de caer y levantarse, el esfuerzo como antesala al objetivo. El camino apenas comenzaba sin tener idea de todo lo que esa relación con la pelota le tenía deparado más adelante.

Una formación futbolística que la fue curtiendo durante el resto de sus años de vida escolar entre los colegios ABC y Notre Dame, y las academias de Bob Soccer School y DV7 Soccer Academy, le permitieron luego de su graduación de bachillerato obtener una beca universitaria para estudiar en los Estados Unidos.

En el exigente fútbol universitario estadounidense logró con la Universidad Estatal de Delaware jugar en primera división de la NCAA, y luego de seis años entre aulas, bibliotecas y muchas horas de cancha, obtuvo una licenciatura en quinesiología y una maestría en administración del deporte.

Ante semejante recorrido era natural que se abriera la oportunidad de representar a República Dominicana a nivel de selecciones y así mismo la aprovechó, formando parte de las selecciones femeninas sub-17 y sub-20, y en el año 2018 realizar el sueño de debutar con la absoluta, sumando siete clasificatorios, catorce micro-ciclos y veinticinco partidos jugados.

Aquella niña de nueve años es hoy Lynette Ureña Díaz, jugadora de fútbol profesional del club ŽNK Osijek de Croacia, cuyo equipo femenino estará disputando este verano la fase clasificatoria de la UEFA Women’s Champions League. Osijek será el anfitrión del grupo 9 que estará integrado también por el Spartak Myjava de Eslovaquia, el Peamount United de Irlanda y el Dinamo Bsupc de Bielorrusia, en una competencia que arranca el próximo 7 de septiembre; enviándole desde ya todo el apoyo a Lynette y a sus compañeras.

Este 2024 es un año trascendental para el fútbol femenino de nuestro país, además del mundial sub-17, ver debutar a la primera jugadora dominicana en la Champions League femenina representa no solo un logro personal para Lynette, sino que también abre nuevas puertas para que futuras generaciones de futbolistas se vean en ella y aspiren a alcanzar metas como esta que hoy con mucha alegría les compartimos.

TEMAS -

Apasionado del fútbol en todas sus facetas.