Se despide un futbolista irrepetible
Un maestro del centro del campo se despide, Toni Kroos anuncia su retiro
Manejar los fundamentos del juego en el deporte que sea es una virtud que hace especial al atleta. En el fútbol, qué tanto nos apasiona, son pocos quienes han podido destacarse en ese aspecto de la manera que lo ha hecho Toni Kroos. El centrocampista alemán, ha decidido colgar las botas poniendo fin a una era dorada tanto para su país, como para los clubes en los que militó. La noticia de su retiro el pasado martes no solo marca el fin de una trayectoria brillante, sino también, la despedida de un jugador cuya elegancia y precisión redefinieron el rol del mediocampista moderno.
Desde sus inicios en el Bayern München, Kroos se destacó por su capacidad de visión de juego, su manejo y control de los tiempos y una particular proyección ofensiva. Por esa capacidad para dictar el ritmo del partido desde el centro del campo, se convirtió luego en una pieza clave para el Real Madrid, club al que llegó en 2014 y donde consolidó su estatus como uno de los mejores futbolistas de su generación. En el Santiago Bernabéu no solo ganó títulos, se convirtió en el motor de un equipo que dominó a Europa.
Kroos es de esos grandes que tienen la capacidad para hacer que lo difícil parezca fácil. Su estilo de juego, basado en la precisión milimétrica y la inteligencia táctica, lo hizo destacar en un deporte donde la velocidad y la fuerza han predominado en los últimos tiempos. El alemán nunca fue el jugador más rápido ni el más fuerte, pero su habilidad para leer el juego y su técnica depurada lo convirtieron en un referente. Sus pases largos, su capacidad para romper líneas y su serenidad bajo presión han sido cualidades que lo colocan en el parnaso de los centrocampistas de la historia.
A nivel internacional, Kroos ha sido una pieza fundamental para la selección alemana como uno de los artífices de la conquista del Mundial de Brasil de 2014, siendo protagonista en la histórica goleada 1-7 sobre los anfitriones en semifinales, anotando dos tantos en aquella tarde noche en Belo Horizonte.
Su retiro deja un vacío en el Real Madrid, en la selección alemana y, ante todo, en el corazón de los amantes del fútbol en todo el mundo, quienes disfrutaron de su clase durante todos estos años. Este sábado en la final de Wembley irá a por su sexta Champions League buscando hacer todavía más grande la leyenda.
Gracias Toni por todos esos momentos inolvidables. El fútbol te echará de menos.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto