×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Blanco se quedó corto de Van der Meer

El cubano Adolis García le destrozó el juego sin hit al dominicano

Expandir imagen
Blanco se quedó corto de Van der Meer
El lanzador de los Astros de Houston, Ronel Blanco, lanza en la segunda entrada contra los Rangers de Texas en la primera entrada del juego del domingo 7 de abril de 2024 en Arlington, Texas. Blanco lanzó seis entradas de un hit, alcanzó 5.2 episodios sin recibir imparable, después de lanzar un no hitter en su salida anterior. El cubano Adolis García le disparó el sencillo que empañó su hazaña. (AP/ RICHARD W. RODRÍGUEZ)

Cuando el domingo 7 abril el lanzador Ronel Blanco, de los Astros de Houston, cruzó el quinto inning si hits ante los Vigilantes de Texas, nos llegó en ese instante a la mente Johnny Van der Meer y Juan Marichal, en su segunda salida luego del juego sin hit.

Juan Marichal, Gigantes de San Francisco, el sábado 15 de junio de 1963 ante los Colt`s 45 de Houston, en 9.0 IP, HP 0, CL 0, BB 2, K 5, ganó 1-0. La apertura siguiente fue el 19 de junio en el Candestlick Park ante los Dodgers de Los Angeles y Don Drysdale saliendo airoso 8 carreras por 3. Juan lanzó 7.2 innings, 6 hits, una carrera, 2 bases y 5 ponches.

En el sexto episodio el cubano-texano Adolis García le rompe el NO-NO a Blanco y desde mi punto de vista lo reitero una vez más que una de las hazañas más difíciles de igualar en las Grandes Ligas, son los dos juegos sin hits seguidos de Johnny Van der Meer de los Rojos de Cincinnati, en junio de 1938.

Si consideramos que un 99% de los pitchers jamás logran siquiera lanzar un juego sin hit ni carrera y muchos grandes pitchers que se encuentran en Cooperstown jamás lanzaron uno, entonces se entiende lo difícil de tejer dos juegos con estas características consecutivamente.

Ahora bien, Ronel Blanco 2-0, 0.00, merece el aplauso del soberano, ya que está intransitable: IP 15.0, HP 1, CL 0, BB 6, K 11, WHIP 0,47.

Blanco, de 30 años, en su primera apertura desde que lanzó un juego sin hits contra Toronto, dependió el domingo más de su bola rápida, usándola en el 50 por ciento del tiempo con una velocidad promedio de 93.7 mph.

Blanco buscará seguir aprovechando el impulso en su próxima salida, que será una revancha con los Rangers.

Un día como hoy
  • 1974: El propietario de los Padres de San Diego, Ray Kroc, al ver a su equipo perder 9-2 en el primer partido en casa, se dirige al sistema de megafonía en la octava entrada y dice: Damas y caballeros, sufro con ustedes... Nunca había visto algo así. estúpido béisbol jugando en mi vida. Mientras habla, un corredor corre por el campo. San Diego anota tres carreras, pero pierde ante Houston 9-5. Al enterarse del incidente, el comisionado Bowie Kuhn hará que Kroc se disculpe con los fanáticos.

  • 1981: George Bell se convierte en el dominicano 71 en debutar con los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas y lo hizo como emergente.

  • 1981: Fernando Valenzuela, de los Dodgers, debuta en las Grandes Ligas lanzando una blanqueada de cinco hits a los Astros de Houston ganando dos por cero.

  • 1985: Tom Seaver, Medias Blancas de Chicago, lanza su juego inaugural 15 rompiendo el récord de Christy Mathewson.

  • 1993: Josías Manzanillo, de Milwaukee, debuta en las Grandes Ligas lanzando contra Oakland. Laboró en una entrada como relevista y se anotó la victoria.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.