Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El "dolorcito de cabeza" de Wally Pipp

2 de junio de 1925 salió de juego y su destino cambió en los Yanquis de Nueva York

Expandir imagen
El "dolorcito de cabeza" de Wally Pipp
Wally Pipp
"La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan"Henri Becque/Dramatugo francés

Hoy a partir de las 7 de la mañana seré sometido a un "procedimiento quirúrgico" en el hospital oncológico Dr. Heriberto Pieter. Sólo Dios como mi médico de cabecera y los científicos de este prestigioso centro tienen mi presente y futuro en sus manos. En lo que no tengo dudas es que cada día el paso por la vida nos demuestra que "la salud no se valora hasta que llega la enfermedad", como dijo Thomas Fuller.

Cualquier dolorcito te saca de circulación y esto me recuerda a Wally Pipp, primera base de los Yanquis de New York que salió del juego por un dolor de cabeza y lo sustituyó por los siguientes 2,130 juegos el legendario Lou Gehrig bautizado como el Caballo de Hierro.

Sin duda alguna, este ha sido el dolor de cabeza más famoso en la historia del béisbol y convirtió a Lou Gehrig en un inmortal del béisbol.

El 2 de junio de 1925, Pipp, el primera base titular de los Yankees de Nueva York, pidió salir de la alineación debido a un dolor de cabeza. El mánager de los Yankees, Miller Huggins, se volvió hacia su banco, donde encontró a Lou Gehrig, de 21 años.

Ese martes por la tarde, Gehrig conectó tres hits y anotó una carrera, bateando sexto, en la victoria de Nueva York por 8-5 sobre los Senadores de Washington en el Yankee Stadium. Oficialmente, la racha de Gehrig de 2130 juegos consecutivos comenzó el día anterior 1 de junio con una aparición como emergente por Pee Wee Wanninger.

Cuando la esclerosis lateral amiotrófica lo obligó a abandonar la alineación de los Yankees en 1939, Gehrig había registrado 2721 hits, 493 jonrones, 1995 carreras impulsadas, dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y seis títulos de Serie Mundial.

Hago mía, las palabras de Lou Gehrig en el día en su honor en el Yankee Stadium el 4 de julio de 1939. "Me considero el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra".

Cosas de la vida, el 2 de junio de 1941, Lou Gehrig muere a la edad de 37 años.

Un día como hoy
  • 1998: Julio César Franco, Cleveland, extiende a 20 su cadena de juegos seguidos dando de hits.

  • 2004: El Príncipe Albert Pujols, batea de 5-5, dos dobles en la victoria de San Luis 8-1 sobre los Piratas.

  • 2005: Los Gigantes de San Francisco le extiende contrato de manager hasta el 2006 a Felipe Alou y una opción para el 2007.

  • 2005: Miguel –La Guagua- Tejada conecta un jonrón, tres dobles y anota tres carreras para llevar a los Orioles de Baltimore a una victoria de 9 a 3 sobre los Medias Rojas de Boston.

  • 2011: Después de obtener 15 victorias antes de la pausa del Juego de Estrellas el año pasado, Ubaldo Jiménez de los Rockies finalmente logra la victoria número 1 esta temporada con una blanqueada de 3-0 a los Dodgers de Los Ángeles. Todd Helton jonronea en apoyo de su pelota de cuatro hits.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.