Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Christopher Morel, el jonronero del momento en MLB

Ha conectado ocho jonrones en 11 juegos

Expandir imagen
Christopher Morel, el jonronero del momento en MLB
Christopher Morel, de los Cachorros de Chicago, celebra después de su jonrón ante Connor Brogdon, de los Filis de Filadelfia, durante la octava entrada de un partido de béisbol, el sábado 20 de mayo de 2023, en Filadelfia. (AP/MATT ROURKE)
"Cada mañana tiene dos opciones, seguir quejándote de la Vida o hacer algo para cambiarla"Anónimo

Christopher Morel, nativo de Santiago de los Caballeros, con 23 años y 332 días, es la sensación del momento en las Grandes Ligas en la producción de batazos de largo metrajes (jonrones) con los Cachorros de Chicago y le puso marca particular haciendo historia en el plato cuando el domingo en el Citizens Bank Park en Filadelfia, fletó su octavo jonrón en 11 juegos, después de haber sido convocado a principios de mayo.

Morel, el nuevo "Bambino del Cibao", cerró su explosiva actuación del domingo, con 11 juegos, 46 veces al bate, 15 carreras anotadas, 17 hits, 3 dobles, 8 jonrones, 14 remolcadas, 2 bases por bolas, 18 ponches, average de .370 y un OBP de .396.

Escribe Brady Farkas, en Fan Nation: "Por si no lo sabías, los Cachorros de Chicago son una de las franquicias más antiguas de las Grandes Ligas. Por lo tanto, cada vez que haces historia para los Cachorros, es una hazaña impresionante. Eso es exactamente lo que ha hecho el jugador de cuadro Christopher Morel desde que fue llamado a las mayores a principios de este mes.

En la cuenta oficial de Twitter el equipo de los Cubs publicó: "¡Christopher Morel es el primer Cachorro en la historia de la franquicia (desde 1901) en registrar ocho jonrones en los primeros 11 juegos de una temporada!"

Las increíbles estadísticas de la ofensiva de Morel debemos dimensionarlas, sobre todo en el capìtulo de jonrones en una franquicia donde han vestido esa franela jugadores del calibre poderoso de Hack Wilson, Sammy Sosa, Ernie Banks, Billy Williams, Ron Santo y otros.

Morel, después de jugar en 113 juegos el año pasado para los Cachorros, donde disparó 16 cuadrangulares y promedió .235 comenzó el 2023 en Triple-A.

Y estos datos que nos ofrece Sarah Langs, investigadora de MLB.com, revelan aún más lo que está haciendo Morel. Más jonrones en los primeros 11 juegos de la temporada desde 1900: 2001, Luis González con 9 y en 1976, Mike Schmidt, 9.

Christopher Morel, es el jonronero dominicano del momento ha despertado en Yaque dormilón. 

GALLERISMO NACIONAL: El catedrático de las lidias gallos por televisión es Cándido Martínez, que ahora nos ofrece su arsenal de historias y conocimientos en Gallerismo Nacional, los domingo a las 12 del mediodía por el Canal 6.

Martínez, uno de los fundadores de la Mesa Teórica, del Coliseo Alberto Bonetti Burgos, hay que seguirlo, porque ha hecho del canto del gallo una enciclopedia de sabiduría. Exitos.

Un día como hoy 
  • 1991: White Sox adquiere desde Milwaukee a Esteban Beltré por John Cangelosi.

  • 2002: Pedro Martínez y Boston vencen los Yanquis 3-1, donde ponchó 10 por vez 81 en su carrera, 54 veces con los Medias Rojas.

  • 2002: Luis Castillo batea de 5-3, su primer jonrón a José Rijo a la zurda luego de 1,772 turnos en 600 juegos sin poner la bola sobre la verja.

  • 2003: Los Filis de Filadelfia superan 4x2 a los Expos de Montreal, cuando José Mesa de Filadelfia se convierte en el décimo jugador en la historia en llegar a 100 salvamentos con dos equipos diferentes. También alcanzó la marca del siglo con los Indios de Cleveland.

  • 2003: Los Cardenales de San Luis se recuperaron de un déficit de 7 a 2 para lograr una victoria de 10x8‚ en 10 entradas sobre los Piratas de Pittsburgh. Albert Pujols dispara 5 hits para los Cardenales, incluyendo un par de dobles, para marcar el ritmo de su ataque de 17 hits.

  • 2006: Albert Pujols de los Cardenales de San Luis conecta su jonrón 23 líder en las ligas mayores en la victoria de los Cardenales 8x5 sobre San Francisco.

  • 2011: Los Vigilantes de Texas recuperan dos pilares de su ofensiva, ya que Josh Hamilton y Nelson Cruz conectaron jonrones en su regreso de la lista de lesionados para llevarlos a una victoria de 4-0 sobre los Medias Blancas. Alexi Ogando es el ganador en la primera blanqueada de su carrera.

  • 2021: Los Rays de Tampa ganan 6x4 extendiendo a 10 su racha ganadora al vencer 6-4 sobre los Blue Jays, cuando remontan para 4 carreras en la parte alta de la novena gracias a la generosidad de Tyler Chatwood y Travis Bergen, quien camina tres bateadores consecutivos con el bases cargadas.

  •  2021: Fernando Tatis III lidera la ofensiva de los Padres de San Diego con 2 jonrones, incluido un grand slam y 6 carreras impulsadas, en una victoria de 9-2 sobre los Marineros de Seattle.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.