Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cristopher Morel llegó para quedarse

El dominicano de los Cachorros de Chicago sigue demostrando su potencial

La temporada pasada, el jardinero dominicano Cristopher Morel se dejó sentir con mucha fuerza en su debut en Grandes Ligas, con los Cachorros de Chicago, al conectar 16 cuadrangulares en apenas 113 partidos en los que vio acción en la Liga Nacional.

Pero a pesar de ello, los Cachorros entendieron que en el 2023, el santiaguero debía comenzar la temporada en ligas menores y fue enviado a AAA cuando cerraron los campos de entrenamientos y la Liga del Cactus.

Un mes después de comenzar la campaña, específicamente el 9 de mayo, Morel agotó el tiempo que su organización alegaba que necesitaba para estar preparado para el 2023.

Y los resultados no pueden ser mejores.

En 11 partidos que ha jugado este año, Morel ha destrozado el pitcheo contrario, con una línea porcentual de .370/.396/.957/1.352 (OPS).

Esos son números astronómicos, que van acompañados de ocho jonrones y 14 remolcadas, incluyendo una racha de cuatro partidos seguidos sacando la bola del parque. 

Si los Cachorros tenían alguna duda de que lo que ese muchacho era capaz de hacer con el bate y en el terreno de juego, creo que ya deben haber desaparecido por completo.

El repunte de Soto

El mes de abril fue complicado para el jardinero de los Padres de San Diego, Juan Soto, pero el segundo mes de la campaña lo ha tratado muy bien.

Luego de registrar una línea porcentual de .202/.373/.384, con cinco jonrones y 11 empujadas en abril, Soto ha sacado la cara en grande en mayo.

En 18 partidos en lo que va de mes, el patrullero ha despegado con .318/.438/.606 y tres vuelacercas, con 10 impulsadas.

En sentido general, Soto ya batea para .249, con un porcentaje de embasarse de .398 y un OPS+ de 145, o lo que es igual a decir que está un 45 por ciento por encima del jugador promedio.

Todavía faltan más de cuatro meses de la temporada y sus números deberán de seguir en ascenso en su penúltimo año antes de convertirse en agente libre.

Los Padres, jugando siete partidos por debajo a .500 previo a la jornada de ayer, necesitan que el quisqueyano mejore aun más, en un momento en el que han perdido ocho de sus últimos 10 compromisos de la campaña.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.