Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las sorpresas del primer mes

Los Piratas dominan en la División Central de la Liga Nacional

Apenas estamos en abril, y al mes todavía le queda casi una semana, pero ya hay una sorpresa que nadie puede discutir en la joven temporada del béisbol de las Grandes Ligas: después de 23 partidos, los Piratas de Pittsburgh están en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Al llegar a la jornada del martes, los Piratas habían ganado siete partidos en forma consecutiva, amparados en una ofensiva que está anotando casi cinco carreras por juego y que solo permite 3.7 anotaciones por encuentro.

Los Piratas están bateando .250 colectivamente, encabezados por Bryan Reynolds (.294/.319/.553) quien tiene 18 remolcadas, 13 anotadas y cinco cuadrangulares.

Andrew McCutchen, en su regreso, Connor Joe y Jason Delay también han aportado a la producción ofensiva.

En el pitcheo, mientras tanto, Johan Oviedo (2-1, 2.22), Mitch Keller (2-0, 3.64), Vince Velásquez (3-2, 3.76), Roansy Contreras (2-1, 4.64) entre otros, impulsan el pitcheo que tiene una efectividad colectiva de 3.64.

¿Podrán los Piratas mantenerse cimeros por mucho tiempo en la División Central?

El problema principal de este equipo es su profundidad, y con unos Cerveceros de Milwaukee picando cerca, a solo un partido de distancia, cualquiera lesión podría descarrilarlos pronto.

Pero por el momento, hay que reconocerles la gran sorpresa que han brindado en el primer mes de la campaña, dejando detrás a unos Cerveceros, Cachorros y Cardenales que lucían mucho mejor que ellos al comenzar la temporada. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.