La sorpresa con Franchy Cordero
De ser despedido por los Orioles en la primavera a gran productor Yanqui
Los Orioles de Baltimore, programados a ser sotaneros, no querían nada que ver con Franchy Cordero, a pesar de que el dominicano bateó .413 en los entrenamientos de primavera, durante la Liga de la Toronja y lo despidieron. Pero Cordero no tuvo problemas de conseguir trabajo con los Yanquis de Nueva York, el favorito a ganar la División Este de la Liga Americana.
Y Cordero, en su séptima temporada en las Grandes Ligas, no ha podido aprovechar mejor la oportunidad que ha recibido.
Cordero disparó un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada del partido del martes y llegó a 10 remolcadas en apenas seis partidos que ha jugado esta temporada.
Con esa hazaña, empató con Robin Ventura (2022) para el mayor total de remolcadas para un jugador en sus primeros seis partidos con los Yanquis, desde que la estadística se hizo oficial en 1920.
Y un día más tarde, ayer, impulsó su onceava vuelta de la campaña para adueñarse de dicha marca.
Cordero tiene una línea porcentual de .286/.348/.762 hasta la fecha, muy por encima de sus promedios de por vida (.223/.292/.398), pero nunca es malo comenzar bien.
Es muy temprano para cantar victoria, pero se le puede aplaudir por estas primeras dos semanas de la campaña.
Ohtani hace de las suyas
Recientemente se planteó que cuando termine esta temporada, Shohei Ohtani tendría la posibilidad de firmar un contrato de US$600 millones.
Si uno toma en consideración lo que ha hecho esta temporada, combinado con su historial de los últimos tres años, quizás eso es quedarse corto.
A la ofensiva, Ohtani tiene una línea porcentual de .300/.404/.575, con tres jonrones y ocho remolcadas en 11 partidos jugados.
Luego viene el pitcheo, faceta en la que tiene 2-0 y 0.47 de efectividad, con 24 ponches en 19 entradas lanzadas, luego de su salida del martes, en la que dominó con siete entradas de un solo hit a los Nacionales de Washington.
En 19 entradas lanzadas esta temporada, solo ha permitido una carrera limpia... demasiado impresionante.
Honestamente, el que se quiera topar con Ohtani en la agencia libre va a tener que ser muy, pero muy creativo, además de tener un equipo competitivo que le pueda dar un campeonato.

Dionisio Soldevila