Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rico Carty y Fred Tenney ingresarán al Salón de la Fama de los Bravos

Fue elegido como un “Todo Estrellas” en 1970, esa temporada bateó .366

Expandir imagen
Rico Carty y Fred Tenney ingresarán al Salón de la Fama de los Bravos
Ricardo Carty (FUENTE EXTERNA)
"Pena es lo que siente mi alma, porque ese amor no me entiende y me hace perder la calma"Luis Segura

Ricardo Adolfo Jacobo Carty (El Rico) y Fred Tenney serán incluidos en el Salón de la Fama de los Bravos de Atlanta el próximo 19 de agosto. La inducción, que formará parte del fin de semana de ex alumnos de los Bravos, se realizará en una ceremonia previa al juego antes de que los Bravos se enfrenten a los Gigantes en el Truist Park.

El Salón de la Fama de los Bravos honra a los jugadores, gerentes, ejecutivos y otras personas que han hecho una contribución excepcional a la organización.

Carty y Tenney se unirán a otros 38 exBravos en el Salón de la Fama del equipo.

Carty jugó con los Bravos de 1963 a 1972. El promedio de su carrera de por vida con los Bravos es de .317 y lo ubica empatado en el sexto lugar en la historia de la franquicia y empatado en el primer lugar en la era de Atlanta. Tiene el WAR de por vida más alto de cualquier jardinero izquierdo en la historia de la franquicia. 

Carty fue elegido como un “Todo Estrellas” en 1970. En esa temporada, bateó .366, que es el promedio de bateo de temporada más alto en la historia de Atlanta, empatado en el sexto lugar en la historia de la franquicia.

Sobre “El Rico” hay que destacar que vio la luz en San Pedro de Macorís, donde nació el 1 de septiembre de 1939, uno de 16 hijos. Su madre, Olivia, era partera; su padre, Leopoldo, trabajaba en el ingenio azucarero y jugaba en el club de cricket.

El Rico jugó béisbol hasta los 15 años, cuando siguió el ejemplo de cuatro tíos y se dedicó al boxeo. Ganó sus primeros 17 combates (12 por KOs), pero se dedicó al béisbol a tiempo completo después de una vergonzosa derrota en el ring.

En 1959 Carty se unió (como receptor) al equipo dominicano que jugaba en los Juegos Panamericanos de Chicago y atrajo una atención considerable. Ocho equipos de Grandes Ligas y cuatro clubes de la Liga Dominicana le ofrecieron contratos, y el ingenuo joven los firmó todos.

Tenney jugó 15 temporadas con los Bravos de Boston, de 1894 a 1907. Ocupa el quinto lugar en la historia de la franquicia en carreras (1,134), el cuarto en la historia de la franquicia en hits (1,994) y el quinto en la historia de la franquicia en bases robadas (260). Es el segundo mejor primera base en la historia de la franquicia por fWAR (40.7). Tenney también se desempeñó como jugador y gerente desde 1905-07 y en 1911.

Salve Rico Carty, por esta merecida inmortalidad.

Un día como hoy
  • 1935: Los Yankees compran al lanzador Pat Malone de los Cachorros. Malone había liderado la Liga Nacional en victorias en 1929 y 1930.

  • 1959: El futuro presidente de la Liga Nacional, Bill White, llega a los Cardenales de San Luis junto con el antesalista Ray Jablonski de los Gigantes en sustitución de los lanzadores Sam Jones y Don Choate. White ganará seis Guantes de Oro consecutivos con los Cardenales y uno más más tarde en Filadelfia.

  • 1985: Un juez de Illinois dictamina que las leyes estatales y municipales que efectivamente prohíben el béisbol nocturno en el Wrigley Field de Chicago son constitucionales. Después de verse obligados a renunciar a un juego en casa durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1984 y amenazados con jugar futuros juegos de postemporada en otro estadio para adaptarse a los horarios de máxima audiencia de la televisión, los Cachorros presentaron una demanda para revocar las leyes.

  • 1989: El paracorto Félix Fermín y el antesalista Denio González son negociados por los Piratas a los Indios de Cleveland por Jay Bell.

  • 1997: Los jugadores de mucho dinero cambian de lugar en un canje de renombre entre los Bravos y los Indios, que se habían enfrentado en la Serie Mundial de 1995. El jardinero central All-Star Kenny Lofton y el relevista Alan Embree son enviados a Atlanta a cambio del héroe de la Serie de 1995, David Justice, y el veloz jardinero central Marquis Grissom.

  • 1999: Muere de cáncer Cal Ripken padre, quien fue mánager de Baltimore.

  • 2001: El lanzador Carlos Almánzar es cambiado por San Diego a los Yanquis por David Lee.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.