×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

8vo Clásico de Ciclismo, John Figueroa este domingo 24 en Parque Mirador Sur

Es una competencia anual de ciclismo de ruta creada para mantener viva la memoria de esta gloria del deporte, John Figueroa

Expandir imagen
8vo Clásico de Ciclismo, John Figueroa este domingo 24 en Parque Mirador Sur
El Clásico es una competencia anual de ciclismo de ruta creada para mantener viva la memoria de esta gloria del deporte, John Figueroa (FUENTE EXTERNA)

Con la participación de más de doscientos ciclistas este domingo 22 de mazo será celebrado el 8vo Clásico de Ciclismo, John Figueroa Memorial en Parque Mirador Sur. 

El JF Memorial es una competencia anual de ciclismo de ruta creada para mantener viva la memoria de esta gloria del deporte, John Figueroa, fallecido el 16 de febrero del 2011.

 Así lo expuso el director de carrera, Rafael Poueriet, quien indicó  además, que es que un compromiso la organización de este evento cada año, pues si hoy tenemos grandes competidores se debe a personas como John Figueroa.

La carrera contará con el equipo del colegio de jueces  de carreras de la Federación Dominicana de Ciclismo  y se competirá en las categorías, Open Masculino (Elite y Sub 23), Open Femenino, Prejuvenil (14, 15 y 16), Juvenil (hasta 18 años), Pre-Master (19 a 29 años), Master A, B, C, D y E, Master Recreativa y Femenina N2.

El reputado técnico y dirigente nacional destacó que en el peldaño Máster Recreativa podrá correr, todo ciclista de 30 años o más que a la fecha no haya competido en otra categoría, de cualquier modalidad del ciclismo, o que no hayan logrado hasta el 6to lugar en los campeonatos LICIMADI y del Cibao en la referida categoría.

 De su lado, el equipo de logística informó que  en la justa se premiaran con trofeos  a los tres  primeros lugares, y medallas al 4to y 5to. Las medallas tendrán la efigie de John Figueroa y será el objeto de recordación del evento, los ganadores de las principales categorías se llevarán premios en metálico. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.