×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
MLB
MLB

¿Por qué no estuvieron Ohtani y Judge disponibles para el mini-derby del final del All Star Game?

El dirigente de la Liga Nacional, Dave Roberts, dijo que en el caso de Ohtani, el japonés "hacía tiempo que se había ido"

Expandir imagen
¿Por qué no estuvieron Ohtani y Judge disponibles para el mini-derby del final del All Star Game?
El jardinero Kyle Schwarber observa la trayectoria de su pelota tras conectar un jonrón durante un swing-off durante el 95.º Juego de Estrellas de la MLB entre la Liga Americana y la Liga Nacional en Atlanta, Georgia, EE. UU. (EFE/EPA/ERIK S. LESSER)

El partido de las Estrellas en el Truist Park de Atlanta estuvo empatado hasta nueve entradas, lo que dio un giro divertido al Clásico de Verano que no decepcionó.

La estrella de los Filis de Filadelfia, Kyle Schwarber, terminó conectando tres jonrones consecutivos, en un mini-Home Run derby, al final del duelo, para llevar a la Liga Nacional a la victoria. Esto también lo impulsó a ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP).

Sin embargo, esa pequeña competencia de desempate tomó a los aficionados un poco desprevenidos.

Algunos de los nombres más importantes del deporte, como el japonés Shohei Ohtani ó el norteamericano Aaron Judge, no aparecieron para sacar la cara por sus respectivos equipos.

El razonamiento, al parecer, fue simple. Ellos, como muchos de los jugadores, se habían marchado temprano.

Dave Roberts, el dirigente de la Liga Nacional, dijo sobre Ohtani que "hacía tiempo que se había ido", del estadio.

Aunque varios jugadores importantes quedaron fuera de la competencia, es lógico que algunos jugadores no planearan quedarse.

Si solo pensaban jugar unas pocas entradas al principio, es difícil mantener el interés para las nueve entradas del partido, para luego regresar y concentrarse en conectar jonrones, unas horas después.

"Dimos una vuelta y encuestamos a los muchachos y decidimos quién estaría en la segunda mitad del juego, algo así", dijo Roberts.

Repartición de participantes

Los matchups para el el derby de cuadrangulares que decidió el partido fueron:

Brent Rooker (AL) vs. Kyle Stowers (NL).

Randy Arozarena (AL) vs. Kyle Schwarber (NL).

Jonathan Randa (AL) vs. Pete Alonso (NL).

Cada jugador tenía derecho a realizar tres swings, y el que terminara con la mayor cantidad de jonrones, iba a ganar el juego para su equipo.

Kyle Schwarber pegó tres cuadrangulares en la misma cantidad de oportunidades y con eso fue suficiente para ganar el partido y recibir los honores de Jugador Más Valioso de la edición 95 del Clásico de verano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.