Junior Caminero y Oneil Cruz estarán en la competencia de jonrones
Caminero, quien acaba de cumplir 22 años, ha conectado 21 cuadrangulares en 86 partidos con los Rays en su primera temporada completa

El dominicano Junior Caminero, una de las sensaciones ofensivas de la temporada en las Grandes Ligas, anunció este miércoles que participará en el Derby de Jonrones 2025, que se celebrará el próximo lunes en el Truist Park de Atlanta, como parte de las festividades del Juego de Estrellas.
"Voy a dar un espectáculo. Voy a tratar de dar un espectáculo solo para darles a los fanáticos la oportunidad de conocerme, de ver mi poder", declaró Caminero antes del último partido de la serie entre los Rays y los Tigres, según publicó MLB.com.
El anuncio se produce apenas un día después de que el joven antesalista fuera incluido oficialmente en el roster de la Liga Americana para el Juego de Estrellas, su primera selección en su carrera profesional.
Caminero, quien acaba de cumplir 22 años, ha conectado 21 cuadrangulares en 86 partidos con los Rays en su primera temporada completa. Solo nueve jugadores han superado esa cifra hasta la fecha.
Entre ellos figuran Cal Raleigh, Aaron Judge, Shohei Ohtani y el también dominicano Oneil Cruz, quien igualmente participará en el Derby.
El coordinador de campo de Grandes Ligas de los Rays, Tomás Francisco, será el encargado de lanzarle durante el evento. Francisco ya tiene experiencia en estas lides: fue el pitcher de prácticas de Randy Arozarena cuando llegó a la final del Derby en 2023.
"Para mí, él es el mejor lanzador de prácticas de bateo que tenemos, y probablemente de cualquier lugar", aseguró Caminero.
Velocidad con el bate
Con velocidad de bate solo superada por la de Oneil Cruz, Caminero ha sido descrito como un bateador ideal para este tipo de competencias. Su poder ya ha sido ovacionado en rondas de práctica, como cuando fue aplaudido de pie por fanáticos en Toronto tras bombardear las gradas con jonrones.
Su manager, Kevin Cash, elogió la participación del joven dominicano: "Lo vemos montar su Home Run Derby cada vez que toma práctica de bateo. Estoy emocionado por él. Es una especie de fiesta de presentación".
Caminero tendrá además el respaldo de su familia y amigos cercanos en las gradas de Atlanta, en lo que promete ser una noche memorable para uno de los nuevos rostros del béisbol dominicano.