"En este país no hay 25 mil fanáticos" que vayan al Estadio Quisqueya, dice Luis Mercedes
El dirigente se pregunta: "Cuándo van a llenar" ese estadio con esa cantidad de personas

Cada vez se afinca más la posibilidad de la construcción de un proyecto de un nuevo estadio, que reemplace al Quisqueya.
En la visión del presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía, se requiere, si es que se construye, un parque con capacidad para "25 mil personas". Así lo dijo a Diario Libre en marzo pasado.
Otro presidente, el de la Liga Deportiva Luis Mercedes, que lleva su propio nombre, ve esa capacidad como una quimera.
"Ahí vi al presidente de la Liga (Vitelio Mejía) que necesita un estadio para 25 mil personas", dijo Luis Mercedes. "Aquí en este país no hay 25 mil fanáticos de la pelota profesional".
Mercedes tiene sus argumentos para semejante consideración. "Ese estadio que está ahí (el Quisqueya), nada más se llena en el año entero por lo menos tres veces, cuando vienen las Águilas con el Licey", sostiene.
"Y ahora (en la final de la temporada pasada) se dio una cosa excepcional entre Licey y Escogido. Pero mira todo lo que se tiene que pasar".
El pasado 24 de marzo, Mejía dijo que mientras el país no tenga un estadio para "25.000 fanáticos, mínimo, no podemos montar la Serie del Caribe, responsablemente yo lo digo", apuntó el presidente de Lidom.
Pero "un estadio de 25.000 personas, cuándo lo van a llenar", cuestiona.
"Cuándo van a llenar un estadio con 25.000 personas en este país. Pueden meter 10 mil, 12 mil. Pero para meter 22 mil personas, como yo no sé contar, (después de) 12 mil personas hay que meter 12 mil más.
En otros países
Entre los parques de pelota de al zona se mencionan el Estadio Simón Bolívar, con capacidad para 38 mil fanáticos en Venezuela; el Rod Carew de Panamá (27,000); el Hiram Bithorn, de Puerto Rico (18,264) y el Edgar Rentería en Colombia (12,000).
El país, ya se sugerido, requiere uno moderno y con capacidad similar al menos al de Panamá.
Mercedes también lo ve diferente. "No te lleves de eso. Eso es para montar cosas artísticas", responde.
Y vuelve a enfatizar que "el máximo de la capacidad más grande de este país en fanático, son 12 mil personas", bajo la advertencia de que una fase es serie regular y otro en la postemporada. "La máxima capacidad la han puesto dos equipos", señala.
"En este país la capacidad más grande son 12,000 personas y no todo el tiempo en el año" y llenarlo sería pocas veces.
Partidos de Licey y Estrellas representan pocos fanáticos en la capital, pone de ejemplo.