Dodgers vencen a Padres en el primer partido de la rivalidad californiana en esta campaña
El partido fue otra muestra de la gran rivalidad que protagonizó una candente serie divisional en 2024

Con un sencillo remolcador de Tommy Edman en la parte alta del décimo episodio, los Dodgers de Los Ángeles lograron completar una victoria 8-7 como visitantes ante los Padres de San Diego, en el inicio de una serie de tres partidos que enfrenta dos equipos californianos con una gran rivalidad.
En este primer partido entre los protagonistas de lo que fue una candente serie divisional el año pasado, Will Smith conectó un jonrón e impulsó tres carreras para los campeones mundiales que mejoraron a 40-27 en la cima del oeste de la Liga Nacional.
Luego de que los Dodgers tomaron una ventaja de 2-0 en la misma primera entrada, el dominicano Manny Machado pegó un doble remolcador que trajo a la goma a su compatriota Fernando Tatis jr., para la primera vuelta de los dueños de casa.
Con el partido 3-2 en la parte alta del tercero, el patrullero quisqueyano Teoscar Hernández ligó un elevado de sacrificio hacia el jardín central y su compañero Mookie Betts trajo el empate desde la tercera base.
Los Dodgers empezaron a despegarse en el marcador, cuando en la misma entrada, Will Smith pegó un jonrón de dos carreras para poner las acciones 5-3.
Pero en ese mismo inning, el jardinero izquierdo de San Digo Tyler Wade limpió las bases que estaban llenas de Padres con un triple y los locales se fueron arriba 6-5. Una vez más, era el típico juego de intercambio de lideratos entre los dos conjuntos.
Hyeseong Kim conectó doble remolcador para una vez más empatar las acciones, n esta ocasión a seis vueltas. Ya en extra innings, Andy Pages puso la pizarra 7-6 con un doble remolcador, y luego Edman colocó el marcador 8-6, con su sencillo al jardín derecho.
Actuación quisqueyana
Por los Dodgers, Teoscar Hernández de 4-0, con una remolcada.
Por los Padres, Fernando Tatis Jr. se fue de 3-1, 1 CA, 2 BB. Manny Machado de 5-2, 1 CA, 1 CE. La derrota fue Wandy Peralta que lanzó el décimo episodio, permitió dos hits y una carrera limpia.