El pitcher dominicano Edward Cabrera tira cinco entradas y dos tercios, Marlins blanquean Gigantes
Cabrera ponchó a cinco y consiguió su segunda victoria de la temporada

El lanzador dominicano Edward Cabrera lanzó cinco entradas y 2/3 entradas sin permitir carreras, Javier Sanoja conectó un sencillo impulsor, y los Marlins de Miami vencieron el sábado 1-0 a los Gigantes de San Francisco.
El abridor de los Gigantes, Robbie Ray, retiró a los últimos 15 bateadores que enfrentó en siete entradas. Ray (7-1), intentando convertirse en el primer lanzador con ocho victorias esta temporada, permitió dos hits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a nueve.
Cabrera (2-1) permitió seis hits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a cinco, mientras que los lanzadores de los Gigantes limitaron a los Marlins a tres hits por segundo juego consecutivo.
El pitcheo contundente de "Cabby", como le apodan al dominicano, además de un par de grandes atrapadas por los jardineros Dane Myers y Heriberto Hernández, fueron decisivas para la victoria del equipo, con lo que ahora empataron la serie.

Ronny Henriquez y Anthony Bender siguieron a Cabrera y consiguieron los siguientes siete outs. Calvin Faucher cerró para su cuarto salvamento.
Los Gigantes dejaron a 11 corredores en base. Fue su 13º juego consecutivo anotando cuatro o menos carreras.
Momento clave
Henríquez heredó dos corredores con dos outs al relevar a Cabrera y ponchar a Fitzgerald para acabar con la amenaza de San Francisco en la sexta.
Estadística clave
Cabrera terminó abril con una efectividad de 7.23, pero la bajó a 4.14 después de sus cinco salidas en mayo.
Próximo partido
El lanzador derecho de los Gigantes, Hayden Birdsong (2-1, 2.48 de efectividad), abrirá el último juego de la serie el domingo contra el lanzador zurdo de los Marlins, Ryan Weathers (1-0, 1.15).
Por los Gigantes, el puertorriqueño Heliot Ramos de 3-2.
Por los Marlins, los dominicanos Agustín Ramírez de 3-1 y Jesús Sánchez de 1-1. El venezolano Javier Sanoja de 2-1 con una producida.