Más de 300,000 pelotas de béisbol se utilizan en una temporada de la MLB
MLB: La estimación fue hecha por The Athletic luego de que concluyera la temporada 2024

Aproximadamente más de 300,000 pelotas de béisbol se utilizan en una temporada de la MLB, de acuerdo con estimaciones que la publicación deportiva The Athletic realizó tras concluir la campaña del año pasado.
Teniendo sólo en cuenta un partido de la campaña 2024, se contaron 114 pelotas desde que el lanzador abridor comenzó a calentar hasta el último out. La temporada regular de las Grandes Ligas consta de 2,340 partidos. Por ende, ésto equivale a casi 300,000 pelotas utilizadas solo en la temporada regular.
Entre 96 y 120 pelotas, según la investigación, son utilizadas en un partido promedio de nueve entradas de la MLB.
Se estima que el presupuesto de un equipo Grandes Ligas, dependiendo del mercado en el que opere, puede ser de decenas o cientos de millones de dólares, sin embargo en el caso de las pelotas, cada una de ellas cuesta aproximadamente solo siete dólares.

Reglas de recambio
Aunque no hay un número determinado, si se cuentan las pelotas necesarias para las prácticas diariamente, cada equipo de la MLB usa decenas de miles de pelotas por temporada.
Las reglas de Las Mayores exigen que, si una pelota se ensucia o se daña de alguna manera, debe ser reemplazada de inmediato.
Sea por suciedad, resina, manchas de la grama o rozaduras, los árbitros deben retirar la pelota del juego para reemplazarla por una que esté blanca e impecable.

El motivo de esa regla, fue una tragedia en 1920, cuando Rex Chapman murió tras recibir un golpe en la cabeza con un lanzamiento que no pudo ver porque la pelota estaba sucia. Los jonrones y las bolas de foul, que se lanzan a las gradas y también deben reemplazarse.
Un pitcher también puede solicitar una pelota nueva cuando entienda que la que tiene en sus manos no le agrada.
De acuerdo con el reporte, la vida útil típica de una pelota de la MLB es de solo entre tres y siete lanzamientos.