VIDEO | Umpire Hunter Wendelstedt es hospitalizado tras pelotazo en la cabeza en juego Mets-Mellizos
Grandes Ligas informó que el árbitro estaba sometiéndose a pruebas adicionales
El veterano umpire Hunter Wendelstedt fue llevado a un hospital para realizarse análisis adicionales el miércoles después de ser golpeado en la cara detrás de la primera base por una bola bateada de foul en Minnesota.
El jefe de equipo Todd Tichenor, quien estuvo a cargo del plato durante la victoria 4-3 de los Mellizos sobre los Mets de Nueva York, dijo a un reportero después del juego que Wendelstedt estaba coherente y hablando, pero ingresó en un protocolo de conmoción cerebral.
"Espero que sólo sean algunos puntos de sutura, es lo que pienso", expresó Tichenor.
Las Grandes Ligas dijeron que Wendelstedt estaba sometiéndose a pruebas adicionales.
"Nos alienta que estuviera de buen ánimo cuando se puso en contacto con nuestro personal médico", indicaron. "Continuaremos monitoreando su estado".
El incidente asustó a todos en el campo, sin importar el uniforme que llevaban.
"Nos hizo a todos detenernos y pensar", comentó Tichenor. "Le golpeó sólido en la cabeza. Fue aterrador".
Wendelstedt cayó instantáneamente después de recibir el impacto directo de la línea del jardinero central de los Mets, Tyrone Taylor, en la séptima entrada. Tanto Taylor como el lanzador derecho de los Mellizos, Louis Varland, se estremecieron después de ver dónde golpeó la bola a Wendelstedt, quien está en su 28va temporada en las Grandes Ligas como umpire.
Wendelstedt, de 53 años, permaneció en el suelo durante un par de minutos mientras era atendido por el personal médico de los Mellizos y pudo caminar lentamente por su cuenta, presionando una toalla contra el lado izquierdo de su cabeza. El umpire de segunda base, Adam Hamari, se movió a primera en el equipo de tres hombres para el resto del juego.
"Sucedió muy rápido", dijo el primera base de los Mellizos, Ty France. "Sólo rezo por una pronta recuperación porque nunca quieres ver que algo así suceda".
El manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, también expresó su preocupación.
"Me gustaría desearle lo mejor y decir que todos estamos pensando en él", manifestó Baldelli. "Me alegró verlo salir del campo por su propio pie. Eso fue mejor que la alternativa. Esperamos que esté bien".
Las Grandes Ligas han requerido que los entrenadores de base usen cascos desde 2008, el año después de la muerte de Mike Coolbaugh, quien falleció tras ser golpeado en el cuello por una línea mientras entrenaba en primera base en un juego de ligas menores para una filial de los Rangers de Texas.
Tichenor dijo que no creía que los árbitros necesitaran comenzar a usar cascos.
"Éste fue sólo un batazo de 100 mph. Nos enseñan a ir en dirección opuesta a la bola. Él simplemente fue hacia la bola. Sucede. Todos lo hacemos", comentó Tichenor. "Simplemente no suele golpearte en la cabeza."