Tyler Naquin intenta regresar a las Grandes Ligas, ahora como lanzador con los Guardianes
Jugó ocho temporadas en las Grandes Ligas como jardinero

Tyler Naquin está de regreso en la organización de los Guardianes y va a probar suerte (y brazo) en una nueva posición. El jugador de 33 años ha firmado un contrato de Ligas Menores con Cleveland y se presentará al campamento de Ligas Menores como lanzador.
"[Es] realmente emocionante, la familiaridad con la persona, con la organización", dijo el vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Guardianes, Stephen Osterer. "El material de partida es realmente interesante, por lo que hay mucho entusiasmo por trabajar junto a un atleta realmente bueno. Existe la perspectiva positiva de cómo podría verse eso en el futuro".
Naquin jugó ocho temporadas en las Grandes Ligas como jardinero, incluyendo una carrera de cinco años con Cleveland (2016-20). También tuvo temporadas con los Rojos (´21-22), los Mets (´22) y los Medias Blancas (´23).
Si bien Naquin (a quien Cleveland seleccionó en el puesto 15 en general en 2012) no ha lanzado en las Grandes Ligas ni en las Menores, tiene un gran brazo y ha registrado 32 asistencias en los jardines en su carrera, incluidas nueve en 2019, la mayor cantidad en la Liga Americana. Se ha clasificado constantemente entre los líderes de la liga en fuerza de brazo entre los jardineros.
La fuerza del brazo de Naquin promedió 91.8 mph en 2023, aunque solo hizo nueve lanzamientos durante una temporada de cinco juegos en las Grandes Ligas con Chicago.
"El interés surgió de él en términos de ver cómo se veía el pitcheo", dijo Osterer. "Pero comenzamos a recibir algunos informes de que el material fuera de control era bastante bueno. [Estaba] lanzando duro, estaba creando algunas formas [con sus lanzamientos].
"Siempre ha tenido un buen brazo, pero cuando obtienes esa información y la familiaridad, lo conocemos, fue una puerta interesante para abrir y hablar sobre las oportunidades en las que podríamos explorar cómo podría verse eso".
Es demasiado pronto para determinar si Naquin trabajará como abridor o relevista, dijo Osterer. Pero los Guardianes están interesados en ver cómo se ve en el nuevo rol. Tienen algo de experiencia con jugadores de posición que hicieron la transición al montículo. Anthony Gose hizo 31 apariciones para Cleveland de 2021 a 24, incluidas tres la temporada pasada. Gose debutó como lanzador en 2017 con High-A Lakeland, una filial de los Tigres, después de haber jugado en 372 partidos entre 2012 y 2016 con Toronto y Detroit como jugador de posición.
Naquin intentará hacer una transición similar, después de aparecer en 562 partidos como jugador de posición.
"Ha lanzado muchos bullpens y ha estado trabajando de manera constante durante el último mes y medio, por lo que no comenzará con una nueva carga de trabajo ni nada por el estilo", dijo Osterer. "Va a venir y, con suerte, podrá pisar el acelerador de inmediato, para que podamos ver de qué se trata y ver qué tipo de camino queremos tomar en el futuro".