El receptor acusado de dar pistas sobre pitcheos se enfrenta a una prohibición
Niega que lo haya hecho y se expone a un castigo de las Grandes Ligas

El receptor de ligas menores Derek Bender finalmente habló públicamente después de que los Minnesota Twins lo liberaran en septiembre en medio de acusaciones de que estaba dando pistas sobre lanzamientos a los bateadores oponentes porque quería que la temporada de su equipo de Clase A terminara.
Bender, quien actualmente está fuera del béisbol profesional, negó las acusaciones en una entrevista con The Athletic.
"Viviré con esto hasta el día de mi muerte", le dijo Bender a Sam Blum de The Athletic. "Nunca regalé lanzamientos. Nunca traté de darle al equipo oponente una ventaja contra mi propio equipo".
Durante el segundo juego de los Fort Myers Mighty Mussels de una doble cartelera del 6 de septiembre contra los Lakeland Flying Tigers, Bender supuestamente dio pistas sobre los lanzamientos de su compañero de equipo Ross Dunn a los bateadores, informó ESPN.
Lakeland anotó cuatro carreras en la segunda entrada y finalmente prevaleció 6-0, ganando la División Oeste de la Liga Estatal de Florida. Durante las últimas tres semanas de la temporada, Fort Myers desperdició una ventaja de seis juegos en la división.
Después, los entrenadores de Lakeland le dijeron a los entrenadores de Fort Myers lo que supuestamente había hecho Bender. Los bateadores de los Flying Tigers supuestamente no tenían ninguna indicación de las intenciones de Bender de antemano, ni hubo intentos de los jugadores de Lakeland de robar señales.
Las Grandes Ligas han estado realizando una investigación de las acusaciones desde que se informaron. Bender estaría violando la Regla 21(a), que prohíbe a los jugadores actuar intencionalmente para perder, o intentar perder, juegos.
Bender, de 22 años, les dijo a sus compañeros de equipo que quería que terminara la temporada, informó ESPN. El receptor fue desterrado al bullpen de Fort Myers para los dos últimos juegos de la temporada, en lugar de que se le permitiera estar en el dugout.
Admitió a The Athletic que sí quería que terminara la temporada y bromeó con sus compañeros de equipo sobre dejar que las bolas de tierra pasaran por debajo de sus guantes. Sin embargo, Bender insiste en que no hablaba en serio y que estaba pensando más en una oportunidad para un nuevo comienzo.
"Muchos de nosotros venimos de temporadas universitarias, de un calendario de verano bastante agotador", agregó Bender. "Luego llegas allí y estás bateando .200, te enfrentas a algunos de los mejores equipos que hayas visto de manera constante. Te estás hundiendo o nadando, y estás bastante cerca de hundirte".
Bender pasó directamente de la temporada 2024 de Coastal Carolina, en la que los Chanticleers llegaron al torneo de la NCAA pero fueron eliminados en las regionales de primera ronda ante Clemson, a ser seleccionado en la sexta ronda (número 188 en general) del Draft de la MLB de 2024. Los Twins lo asignaron rápidamente a su filial Clase A.
La liga ha descubierto evidencia contra Bender en entrevistas con más de una docena de personas durante su investigación, según The Athletic. Si se descubre que Bender ha cometido alguna violación, podría enfrentar una prohibición permanente del béisbol y tendría que solicitar la reincorporación en un año.
Bender, un prometedor prospecto, bateó .200 con un OPS de .606 y dos jonrones en 66 apariciones al plato (19 juegos) con Fort Myers.
Bateó .320/.422/.520 con 11 jonrones, 63 carreras impulsadas y 10 bases robadas en 282 apariciones al plato (60 juegos) con Coastal Carolina. En 2023, Bender fue aún mejor, bateando .374 con un OPS de 1.003, 19 jonrones, 13 dobles y 83 carreras impulsadas en 283 apariciones al plato (62 juegos).
Los Twins estaban dispuestos a mantener a Bender en su organización con la condición de que confesara y se disculpara, según él. Bender se disculpó, pero no dijo por qué se disculpaba, lo que resultó en su estado actual.
Bender también se encuentra actualmente sin representación, lo que le aconsejó no hacer la entrevista. Al enterarse de que lo hizo, la agencia deportiva Octagon lo eliminó como cliente.