×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Julio Rodríguez trabaja para batear como le aconseja Edgar Martínez

El toletero llegó al Spring Training consciente de lo que debe hacer para elevar su bateo

Expandir imagen
Julio Rodríguez trabaja para batear como le aconseja Edgar Martínez
Julio Rodríguez ya practica con los Marineros de Seattle de la MLB. (AP)

Si los sueños de Julio Rodríguez para el final de su carrera son llegar a Cooperstown puede que nada sea mejor que recibir consejos diarios de alguien que ya tiene su placa allí .

Edgar Martínez, el coach de bateo de los Marineros, ha hecho que el jardinero dominicano llegue a Peoria, Arizona, con altas expectativas de que su bate volverá a tronar al nivel que se espera.

Desde el inicio de los entrenamientos, Martínez ha convencido a Rodríguez que debe hacer contacto más al medio, y debe ser más resiliente cuando se encuentre en dos strikes. Y es que los consejos de un bateador de .312 de por vida, luego de 18 campañas, no son para nada despreciable.

"Simplemente quise tomar esos consejos y enfocarme en esas cosas", dijo Rodríguez a su llegada ayer al campo de entrenamiento de Seattle.

En las últimas seis semanas de la temporada pasada Rodríguez dio manifestaciones de regresar, al registra una línea ofensiva de .313/.364/.537 con seis dobles, nueve jonrones, 30 carreras empujadas, seis bases robadas y además  consiguió tomar 14 bases por bolas.

Martínez opina

Es esa actuación lo que mantiene positivos a los Marineros, en torno a que Rodríguez venga azotando con su bate en 2025.

"A favor de él, debo decir que él ha querido hacer algunos cambios. Básicamente cambiar su rutina, empezar a trabajar en cosas diferentes, y le ha funcionado", dijo el boricua Martínez, que valora mucho la actitud renovada que ha visto en J-Rod.

El patrullero de Loma de Cabrera terminó según Statcast con una velocidad de salida de su bate de 95 millas por hora o superior, en 59 de las últimas 115 pelotas con las que hizo contacto, con lo que confirmó que ya venía pegándole más fuerte a la bola, actitud que busca continuar en 2025.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo. Es periodista especializado en deportes desde 1999.