Sean Manaea está feliz de reecontrarse con Juan Soto y Frankie Montas
El veterano de nueve años se siente feliz de que no tendrá que enfrentar a Soto
Con el regreso a los Mets del lanzador de Sean Manaea gracias a un contrato por tres años y más de 75 millones de dólares, el zurdo se reunirá de nuevo con dos excompañeros dominicanos: el jardinero Juan Soto y el derecho Frankie Montas.
Manaea jugó con Soto en 2022 cuando ambos estaban con los Padres, mientras que Montas y Manaea fueron compañeros de equipo desde el 2017 al 2021 con los Atléticos.
Manaea nunca olvidará el día en que San Diego adquirió a Soto desde los Nacionales en un acuerdo en la fecha límite de cambios que envió a seis jugadores, incluido el jugador de cuadro CJ Abrams y el jardinero James Wood a Washington, el 2 de agosto de 2022. Fue la primera vez que Manaea veía a un equipo en el que él jugaba, hacer un intercambio de esa magnitud. Soto ayudó a los Padres a llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde perdieron ante los Filis en cinco juegos.
"Juan es increíble", dijo Manaea. "Cuando vino por primera vez, se podía sentir la energía que aportó. Así fue por el resto de la temporada y la postemporada. Tenemos algo de historia. Estoy muy feliz de que esté en mi equipo y ya no tengo que enfrentarlo".
Se espera que Montas se una a Manaea en una rotación que incluirá a Kodai Senga, Clay Holmes y David Peterson. Manaea ha visto a Montas en su mejor momento en 2021, cuando el derecho ganó 13 juegos, la mayor cantidad de su carrera, con una efectividad de 3.37.
"Estoy muy emocionado porque los Mets firmaron a Montas. Lo amo hasta la muerte. Estoy muy feliz de reunirme con él", dijo Manaea. "... Es un tipo divertido. Le apasiona mucho el pitcheo. Él sale (al montículo) y es un competidor. Es duro y también increíble".