×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lidom
Lidom

El terreno del Quisqueya luce maltratado, a 23 días del inicio del torneo

Aunque la fecha del 16 de octubre, cuando comienza la temporada, está muy cerca, el administrador del estadio, Reyni Serrano, asegura que las reparaciones van a un buen ritmo

Expandir imagen
El terreno del Quisqueya luce maltratado, a 23 días del inicio del torneo
La administración del Estadio Quisqueya Juan Marichal asegura que el día inaugural de la próxima temporada de la LIDOM, tanto el terreno como las facilidades que brinda el escenario a los fanáticos, estarán condiciones. (NEAL CRUZ/DIARIO LIBRE)

Pese a que sólo faltan unas semanas para que comience la temporada del béisbol invernal dominicano, el terreno de juego del Estadio Quisqueya Juan Marichal no luce estar en condiciones para que los Tigres del Licey comiencen la defensa de la corona que ganaron el año pasado.

Esto, debido a la gran cantidad de espectáculos artísticos que se realizaron en el parque de béisbol durante los meses de julio y agosto, principalmente sin que se tomaran las medidas preventivas necesarias para cuidar la grama, principalmente en los jardines donde se colocan las tarimas en los conciertos.

Aunque la fecha del 16 de octubre, cuando comienza la temporada, está muy cerca, el  administrador del estadio, Reyni Serrano, asegura que las reparaciones van a un buen ritmo.

"Ahora mismo se está trabajando día y noche, y dos semanas atrás, no está cómo está ahora, vamos viento en popa " dijo Serrano.

Al mismo tiempo, Serrano exhortó a los fanáticos a que no se asusten porque la administración del estadio asegura que se jugará béisbol en 23 días.

 "Está garantizado cien por ciento que aquí el 16 (de octubre) que es el primer juego, cuando se cante play ball, va a estar nítido el estadio"

Razones de los atrasos

Raysi Serrano explica que cuando el béisbol invernal agota su temporada de tres meses, en el estadio se realizan algunas  actividades, principalmente conciertos.  Y luego, los preparativos para poner el estadio en condiciones, comienzan un mes y medio antes.

"Los preparativos implica el estadio completo, incluyendo terreno, parqueos, todo. Este proceso se hace todos los años, pero es normal. Este estadio también es diferente porque en los de La Romana, San Pedro, no se hacen conciertos".

Financiamientos trabajos

En cuanto al aspecto económico de las reparaciones, Sierra señala que de las ganancias que el estadio obtiene de los eventos en temporada muerta, de ahí se toman para los trabajos de reparación.

"El dinero se toma de las mismas recaudaciones del estadio. De los mismos conciertos, que se cobra para esas actividades, y que se recauda fuera de la temporada, con ese mismo dinero se invierte en mejorar el terreno", indicó Serrano.

Novedades para este año

Sierra además informó que vienen unas cuantas novedades que todavía no le han confirmado, pero que prefieren dejarlo como una sorpresa. Son para el público en sentido general.

 "Van a venir unos ángulos nuevos de cámara, para que las repeticiones sean un poco más eficientes,  cámaras con diferentes resoluciones, principalmente para la TV".

Por último Serrano hizo una invitación a la fanaticada a asistir al estadio.

"A la gente que no se preocupe, que venga a disfrutar cien por ciento que aquí el estado va estar  en condiciones, como todos los años y que vengan apoyar a su equipo".

Se espera remodelación

En marzo de 2023, el presidente Luis Abinader informó a Diario Libre que a través de una alianza público-privada se estaba coordinando la renovación del Estadio Quisqueya Juan Marichal. El plan durará tres años, y no interferirá con el torneo de béisbol invernal porque se haría en paralelo, manteniendo el actual Estadio Quisqueya. Fuentes cercanas a DL que el plan incluye que la zona del alrededor del estadio, se construirán centros comerciales

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo. Es periodista especializado en deportes desde 1999.