Julio Rodríguez inaugura el juego con jonrón y da triunfo a Marineros sobre Rangers con sencillo
Los Marineros (80-75) se aproximaron a juego y medio de Minnesota en pos del tercer comodín de la Liga Americana
ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El dominicano Julio Rodríguez pegó un jonrón y rompió el empate con un sencillo en el sexto inning de un duelo en que sumó cuatro imparables, para que los Marineros de Seattle siguieran en la lucha por un pasaje de playoffs, al derrotar el sábado 8-4 a los Rangers de Texas.
Los Marineros (80-75) se aproximaron a juego y medio de Minnesota en pos del tercer comodín de la Liga Americana. El juego de los Mellizos en Boston se pospuso por lluvia.
Detroit está medio juego detrás de Minnesota.
Por séptima vez en la campaña, los Marineros lograron un cuadrangular en el primer turno de un juego. Rodríguez lo consiguió por primera ocasión.
El batazo llegó ante Dane Dunning, quien abrió en lugar de Max Scherzer, tres veces galardonado con el Cy Young, quien fue descartado.
Scherzer ingresó en la lista de los lesionados por 15 días, por un tirón en el muslo izquierdo. Concluyó así la campaña del derecho de 40 años, cuyo contrato está expirando.
Varios problemas de salud limitaron a Scherzer a nueve aperturas.
La victoria fue para Emerson Hancock (4-4). Andrew Chafin (4-3) cargó con la derrota.
Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 6-4 con dos anotadas y cuatro producidas, Jorge Polanco de 5-3 con una empujada, Víctor Robles sin turno oficial pero con una anotada. El mexicano Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Leo Rivas de 1-0.
Por los Rangers, el cubano Adolis García de 5-1. Los dominicanos Ezequiel Durán de 5-2 con una anotada y una empujada, Leody Taveras de 4-1.
-
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
-
Macron acusa a los haitianos que destituyeron a primer ministro de ser unos "idiotas"
-
Se registra mucho frío y agua congelada en Valle Nuevo
-
Grandes Ligas reclutó investigadores en Haití para combatir el fraude en firmas en la RD