Lidom y Latin Events, “cerca” de llegar a acuerdo para serie en Nueva York
Los organizadores y los clubes no cerraron todos los detalles en una reunión celebrada el jueves
Una reunión de emergencia que superó las cuatro horas no fue suficiente para terminar de atar los flecos del montaje de la serie Titanes del Caribe, aunque las partes aseguran que están a punto de cerrar un acuerdo para que Águilas y Licey disputen la serie de tres partidos en Nueva York, en noviembre.
“Estamos cerca ya, estamos más cerca que anteriormente”, dijo en respuesta corta un David Ortiz acostumbrado a ser extenso.
“Vamos bien, vamos bien, no puedo dar muchos detalles”, insistió el Big Papi, socio de la empresa Latin Events, que montaría los partidos.
El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Lidom en el estadio Quisqueya Juan Marichal, con directivos de la liga, los organizadores y representantes de los equipos.
“Estos acuerdos dependen de muchas situaciones las cuales hay que aclararlas para poder llegar a un acuerdo y en esos pasitos finales es que estamos”, indicó Ortiz.
El empresario Félix Cabrera, que ya organizó la primera edición en 2023 y que preside Latin Events, confirmó que los dos primeros partidos se disputarán en el Yankees Stadium (viernes ocho y sábado nueve) y el cierre será en el Citi Field (domingo 10).
“Estamos en las negociaciones todavía, estamos llegando a un acuerdo. Son muchos puntos”, dijo Cabrera.
Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, fiel a la prudencia, definió las negociaciones como una “hora a hora”.
“Estamos bastante avanzados, estamos afinando algunos temas que faltan, conceptualmente ya estamos de acuerdo en el marco de entendimiento y algunos que cada parte tiene que confirmar”, dijo Mejía.
Tanto Ortiz como Mejía descartaron que se haya contemplado a un tercer equipo como sustituto en caso de no acordar con azules o amarillos.