Reales alcanzan a Guardianes en la cima divisional, al doblegarlos por 6-1
Cleveland se mantenía en la cima de la división en solitario desde el 14 de abril
Paul DeJong bateó un jonrón de dos carreras y los Reales de Kansas City alcanzaron a Cleveland en la cima de la División Central de la Liga Americana, al vencer el martes 6-1 a los Guardianes en un duelo que se retrasó más de dos horas por la lluvia.
Los Reales, que perdieron 106 encuentros la temporada anterior, tienen la mejor marca de la liga desde el Juego de Estrellas, de 23-13. En aquellas fechas, los Guardianes tenían una ventaja de siete juegos.
Cleveland se mantenía en la cima de la división en solitario desde el 14 de abril antes de perder tres duelos en la serie, que concluyó con una matiné el miércoles. Los Guardianes han perdido nueve de 12 y tienen foja de 17-21 desde el Juego de Estrellas.
DeJong conectó su cuadrangular en la segunda entrada frente a Gavin Williams (2-7) y los Reales sumaron tres carreras en la séptima ante Scott Barlow con sencillos remolcadores del venezolano Maikel García y Michael Massey, acompañado de un wild pitch.
James McArthur (5-5) ponchó a cuatro en dos entradas y el sólido bullpen de los Reales cerró con cinco entradas perfectas en un juego de tres hits.
Pero hubo un susto para Kansas City. El campocorto estelar Bobby Witt Jr. recibió un golpe en la mano derecha en un lanzamiento del venezolano Pedro Ávila en la séptima. Witt se tomó la mano evidentemente adolorido, pero se mantuvo en el campo y bateó un doble en la novena.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-2 con una anotada, García de 3-1 con una anotada y una empujada.
Por los Guardianes, el venezolano Andrés Giménez de 4-0. El dominicano José Ramírez de 4-0.
-
La cárcel de La Victoria queda temporalmente fuera del plan de bloqueadores de señales
-
Los sesgos y el impacto ambiental como principales debates éticos en el desarrollo de la IA
-
Caasd inicia plan de descuento a clientes por facturas vencidas
-
COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada