La Fedobe presenta nuevos uniformes en sociedad con New Era
Un porcentaje de las ventas irá a las arcas de la federación de béisbol
El béisbol dominicano, a nivel de selecciones nacionales de adultos, se vestirá de cabeza hasta los pies por la misma marca que fabrica las gorras oficiales de las Grandes Ligas, NBA y NFL.
La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) llegó a un acuerdo hasta 2026 con la empresa New Era para el confeccionamiento y comercialización de los uniformes y las gorras que utilizará el plantel. Una utilería que estará disponible en las principales tiendas de los Estados Unidos desde el mes de octubre.
El pacto fue anunciado el miércoles, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Establece que un porcentaje (no revelado) de las ventas de esa mercancía será girado a la Fedom (antigua Fedobe), cuyos directivos aseguran que viene a terminar con el dolor de cabeza de buscar recursos para participar en los eventos fuera del país.
"Esta es la cereza en el pastel. Ya para ir a los eventos internacionales no tendremos que salir detrás de nadie a ver si nos regalan un pasaje, ya tenemos esos gastos cubiertos. Con New Era estaremos vistiendo a los equipos nacionales y de qué manera", dijo Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.
Cambio de ciclo
En la previa, la Fedobe había logrado un acuerdo con la empresa de medios Panorama para la transmisión de todos los partidos donde tomen parte los equipos nacionales.
"Nos quita todo el peso. No puedes planificar en el aire, trabajando con el susto, con el miedo de si vamos a conseguir los pasajes, los uniformes, ya a partir de hoy otro gallo canta. El béisbol dominicano puede planificarse, trabajar con certeza", dijo el vegano.
Será el uniforme a utilizarse en el Premier12, a disputarse el otoño próximo entre Taiwán y Japón, y el Clásico Mundial de 2026.
El uniforme conserva el color rojo en la camiseta y pantalón gris en el uniforme de visitante y se agrega un negro con letras, correa y medias rozadas, inspirado en la vida nocturna dominicana, explicó Oscar Quiñones, director de marca de New Era para Latinoamérica.
El ejecutivo explicó que se tratan de uniformes de una tela confeccionada con tecnología avanzada con propiedades que ayuda a la evaporación del sudor.
Al blanco completo de local se suma uno color arena amarilla, en alusión a las playas dominicanas, con correa y medias azul turquesa. Además de las gorras azul y roja se suman una blanca y otra negra.
Quiñones explicó que este acuerdo llega a raíz de estudios levantados entre compradores dominicanos en los Estados Unidos, que demandan esos productos en las tiendas.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto