Luis Castillo entre los mejores ponchadores de la historia de Seattle
Supera a Félix Hernández y Randy Johnson en la organización
Luis Castillo está viviendo un gran momento en la temporada 2024 que arribó a su segundo mes durante el fin de semana.
Castillo ha tenido 13 aperturas en la temporada y en las tres primeras permitió cuatro carreras en cada una de ellas, algo que llamó a preocupación a los parciales de los Marineros, la dirigencia y la alta gerencia, pero a partir de ahí la historia otra, sin lugar a ningún tipo de dudas.
"La Piedra", como es apodado Castillo, tiene 10 salidas consecutivas permitiendo dos carreras o menos y ha colocado sus números en la temporada en 5-6 y 2.99 de efectividad con 81 ponches y 1.15 de WHIP, números dignos de un miembro del equipo "Todos Estrellas".
El nativo de Baní llegó a la organización de Seattle a mediados del 2022 y firmó un lucrativo contrato, que ha refrendado con buen desempeño en el montículo desde su llegada.
Líder en ponches
Castillo ha tenido 57 aperturas vistiendo el uniforme de Seattle y ha ponchado 377 hombres, la mayor cantidad de "chocolates", para cualquier lanzador de la franquicia en sus primeras sesenta salidas.
Con esa estadística, Castillo supera a lanzadores del calibre de Félix "El Rey" Hernández (351), Eric Hanson (349), Logan Gilbert (330) y Randy Johnson (328).
Muy efectivo
"La Piedra" no es solo un gran ponchador, con su salida del pasado domingo ante Los Angelinos de Los Ángeles, colocó su efectividad desde que llegó al conjunto en 3.22, solo detrás de James Paxton (3.20).
Un cuchillo con dos outs
Castillo ha retirado a los últimos 15 hombres que ha enfrentado con dos out y corredores en posición anotadora.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto